[adrotate banner="48"]
El Alavés ya es nuevo equipo de Primera División. El conjunto albiazul ha logrado la victoria hoy ante el Numancia y consigue el ascenso a falta de una jornada para que concluya la Liga Adelante. No ha sido necesario mirar a Nastic y Leganés, que también han cumplido y han ganado sus respectivos partidos.
Tras la victoria en Barakaldo hoy el ascenso parecía inevitable. Afición y jugadores han disfrutado del encuentro ante un Numancia que no se jugaba nada.
Manu García, el capitán, ha sido el encargado de poner el 1-0 en el marcador. El vitoriano ha puesto por delante al Alavés en el minuto 23. Ha sido además gracias a un remate de cabeza de un disparo que ha colocado otro vitoriano: Gaizka Toquero.
Raúl García ha puesto el 2-0 en el marcador con un gol de falta directa cerca del descanso.
En la segunda mitad el Alavés, de la mano de Juli, ha estado muy cerca de poner el 0-3 en dos ocasiones, que ha parado el portero numantino.
La celebración llegaba a las gradas y se ha extendido durante toda la noche por las calles de Vitoria-Gasteiz, con los bares abiertos y la sensación de que hay mucho que celebrar: el retorno del Glorioso a la gloria.
noticia anterior

Los primeros refugiados sirios llegan a Álava esta semana
Una mujer y dos menores serán acogidos en nuestro territorio
noticia siguiente

Comienza la adaptación de las marquesinas del tranvía
Una sentencia judicial obligó a Euskotren a adaptar todas las paradas