4 de abril vs 4 de agosto: quedan cuatro meses para Celedón

Aún quedan cuatro meses para la celebración de la Fiestas de Vitoria-Gasteiz

Son las 18:00 del 4 de abril. Quedan cuatro meses para Celedón. Cuatro meses para el teórico inicio de las Fiestas de la Virgen Blanca. Un margen aún importante para mantener la esperanza sobre la celebración de las fiestas de Vitoria-Gasteiz.


La suspensión de La Blanca 2020 no está por ahora sobre la mesa, según aseguraba este lunes Gorka Urtaran. Todavía se mantienen fiestas anteriores como San Fermín y eventos como Azkena Rock y Ironman. En Álava sí se han suspendido las Fiestas de San Prudencio y el Araba Euskaraz.

Pero la crisis sanitaria pasará, terminará el confinamiento y volveremos a las calles: aún no sabemos cuándo ni cómo, pero hay margen para la esperanza.

Volveremos a compartir, a celebrar. Volveremos a estar con quienes ahora solo vemos por la pantalla del móvil. No será de la noche a la mañana, pero Vitoria-Gasteiz volverá a brillar con gente en sus calles, en sus bares, sus jardines… Saldremos a correr, a potear, a pasear, a abrazar… Y valoraremos aún más aquello que antes hacíamos por rutina.

Hace décadas Celedón se hizo una casa nueva. Una casa que, como las nuestras, se ha convertido ahora en su mundo: con una ventana desde la que Celedón observa en silencio. Con un balcón al que Celedón sale cada día a las 20:00 para aplaudir.

Celedón volverá a bajar a Vitoria-Gasteiz para traer la alegría. Aún quedan cuatro meses, y para que esto sea real solo nos queda una opción: vencer al bicho lo antes posible. ¡Quédate en casa!

celedon cuanta atras 6 de la tarde

Tan solo una persona a las 18:00 en la Virgen Blanca, a cuatro meses para Celedón

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Granuja dice:

    Toda esta cantidad de titulares sobre si se van a celebrar las fiestas o no, te hacen reflexionar.
    Oigo constantemente entre amigos, familiares, periodistas… Después de esto nada volverá a ser como antes, cambiaremos radicalmente, la gente se volverá paciente, solidaria, tendrá empatía, cambiaremos nuestra idea de qué necesita nuestra sociedad, potenciaremos la sanidad, la investigación…
    ¿Sabéis lo que opino? Que no, que nada va a cambiar y que todo el mundo quiere retomar su vida donde la dejó. Porque los problemas del mundo no son los nuestros, porque la vida de mucha gente todos los días ya estaba hecha una porquería antes de que lo estuviera para nuestros vecinos con este virus.
    Podemos cambiar las cosas y creo que individualmente muchos quieren pero no queremos renunciar a ninguna de las que consideramos “comodidades”.
    Pienso que por motivos de seguridad no deberían celebrarse y tampoco deberían celebrarse porque el pueblo está marcado por esta tragedia y las fiestas son de y para el pueblo. Pero yo no soy la voluntad total del pueblo, soy únicamente un integrante más. ¡Y quién sabe! Tal vez tengan más razón aquellos que dicen… adelante con la fiesta. Gora Zeledon!

  2. cixot dice:

    olvidaos de celedon este año se quedara en casa la cosa no esta para tirar cohetes y ni muchomenos para salir al balcon a cantar la cancion adios celedon nos veremos en 2021.

  3. Emi dice:

    A mi me da pena pero creo que ahora tenemos problemas más importantes que pensar en las fiestas de Vitoria o el askena rock. Todavía no somos conscientes de que este virus no está controlado ni mucho menos, que en el momento que volvamos a salir como nos nos hagan un PCR a todos no acabaremos realmente con el coronavirus. Una recaida sería un problema aún mayor. Mientras no tengamos un PCR y una vacuna nuestras vidas van a ser diferentes. Y hablamos de más de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.