Cuenta atrás para el pago del IBI sin novedades en el recibo de VPO

19 mayo, 2016

El PP reclama la convocatoria de una reunión para solucionar la subida

Quedan apenas dos semanas para el pago del IBI y en el Ayuntamiento sigue sin haber novedades sobre el incremento aplicado a las viviendas de VPO. El alcalde Gorka Urtaran ya anunció hace dos semanas que no iba a dar tiempo a realizar ningún cambio para el 2 de junio, pero hoy el PP ha vuelto a denunciar la falta de noticias.

El PP ya planteó la posibilidad de anular la subida con un fraccionamiento del pago. Para ello proponía cobrar ahora el 72% del Impuesto y dejar el 28% restante para 2017. Al mismo tiempo, proponían aprobar una bonificación en 2017 que anulase esta subida.

Desde el PNV también creen desorbitada la subida del 28%, pero en este caso creen que sí debe haber una subida, del entorno del 10%. El PNV apuesta por instar a la Diputación a modificar la norma, que impida estas fuertes subidas. Así, posteriormente se devolvería a los contribuyentes lo pagado de más el próximo mes de junio.

El próximo 26 de junio se debatirá de nuevo en la Ponencia de Fiscalidad una solución para el IBI. El PP quiere que se convoque una reunión antes, de forma urgente, para seguir estudiando posibilidades para frenar la subida.