Mister Scrooge vuelve al Casco Viejo por Navidad

15 diciembre, 2022

La obra Cuento de Navidad se podrá disfrutar este fin de semana

Ortzai vuelve a representar este fin de semana su versión de "Cuento de Navidad". Del viernes 16 al domingo 18 de diciembre, el fantasma de las Navidades Pasadas, el de las Navidades presentes y el de las Navidades futuras visitarán al viejo y avaro Mister Scrooge en el escenario que la compañía tiene en la calle Pintorería 39.

Desde 2015, Ortzai representa su adaptación de una de las obras más reconocidas de Charles Dickens escrita en 1843. "El Cuento de Navidad se ha hecho un clásico de nuestra programación, nos emociona ver que, de hecho, se ha convertido en un clásico para tantas personas que nos acompañan todos los años como inicio de su Navidad" cuenta Iker Ortiz de Zárate, director de la compañía.

Cuento de Navidad Ortzai

La compañía vitoriana decidió representar esta obra "por la belleza del cuento: su fantasía y su tremenda realidad y realismo, las emociones que transmite, los giros inesperados en tantos momentos, y por su habilidad de apelar a personas de todas las edades con unos valores y un compromiso social claros."

Además la versión que ofrece Ortzai responde "al tratamiento escénico que espera quien conoce la historia y la quiere ver cercana a como la imaginó, en cuanto época, estética y fidelidad al texto."

Asimismo, Iker Ortiz de Zárate afirma que "siendo un trabajo humilde por producción, se aprecia el primor puesto en todo ello. Y creo, remite no solo a la época de Dickens por lo que se ve escena sino por cómo lleva a un tiempo y modo de teatro, un tiempo de ver ese tipo de teatro "estacional" juntos, y a revivir y recuperar cosas buenas de ese tiempo, no tan lejano, y sí más comunitario"

Las últimas funciones de este clásico navideño tendrá lugar el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 a las 19:00. El sábado y domingo también habrá una representación a las 17:00.

El teléfono de contacto para asistir a las funciones es el 640 33 72 44.