Advertisement
Advertisement

Cuerda recibe el premio Ignacio Ellacuría de Cooperación

27 enero, 2016

El ex alcalde José Ángel Cuerda recibió ayer el Premio Ignacio Ellacuria de cooperación para el desarrollo. Cuerda fue alcalde de Vitoria-Gasteiz entre 1979 y 1999, así como impulsor de las políticas verdes y sociales de nuestra ciudad. Urkullu recordaba que Cuerda convirtió al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en “símbolo y referente” de la acción institucional en la cooperación para el […]

cuerda ellacuriaEl ex alcalde José Ángel Cuerda recibió ayer el Premio Ignacio Ellacuria de cooperación para el desarrollo. Cuerda fue alcalde de Vitoria-Gasteiz entre 1979 y 1999, así como impulsor de las políticas verdes y sociales de nuestra ciudad.

Urkullu recordaba que Cuerda convirtió al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en “símbolo y referente” de la acción institucional en la cooperación para el desarrollo. “Su legado sigue vivo y sigue creciendo gracias a su compromiso y ejemplo”- ha manifestado.

La entrega del premio ha tenido lugar en el marco del Foro de Cooperación Pública que se ha celebrado en el Palacio Europa, y ha contado con la participación del director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo Paul Ortega,  quien se ha referido a las políticas públicas vascas de cooperación, cuando se cumplen 30 desde su puesta en marcha.

El Premio Ignacio Ellacuria de cooperación para el desarrollo lo otorga el Gobierno Vasco, a través de la Agencia Vasca de Cooperación-Elankidetza, y tiene como objeto reconocer la aportación de organizaciones, colectivos y personas individuales, de dentro y de fuera de Euskadi, en la lucha a favor de la igualdad y la justicia entre los pueblos y para la superación de la pobreza, así como dar su debida difusión, contribuyendo a la sensibilización de la sociedad vasca.