Maroto vuelve a criticar la subvención a Bizitza Berria y reitera que Urtaran está en “brazos de Bildu”

| 17 septiembre, 2015

El ex alcalde asegura que los primeros 100 días han sido “en blanco”

Maroto PPJavier Maroto aprovechaba este jueves su presencia en Vitoria-Gasteiz para hacer su balance de los primeros 100 días de gobierno de Urtaran. El ex alcalde, que hoy se casará en un acto al que acudirá Mariano Rajoy, insistía en que Urtaran está “en manos de Bildu”, al tiempo que volvía a acusar a Urtaran de “pagar los favores prestados” al recuperar la subvención a la asociación de personas sin hogar Bizitza Berria. Esta asociación, gestionada por Cuerda, se ha convertido en objeto de críticas por parte del PP de Vitoria.

Maroto  incidía en que “Vitoria tiene un Gobierno débil, en brazos de Bildu, con el que la ciudad tiene 100 días en blanco. Nuestra ciudad está dando un paso atrás, no tiene proyecto con el Gobierno actual”. Maroto insistió en que su grupo popular “con el doble de concejales” va a seguir “defendiendo Vitoria por encima de todo, con el doble de ilusión, doble de ganas y doble de propuestas”.

  • Proyectos e ilusión

“Vitoria lleva 100 días en blanco porque faltan los proyectos, falta la ilusión, las ganas y decir qué se quiere hacer. Y lo peor es pasar 100 días en blanco porque son los que marcan la filosofía y modelo de ciudad y definen lo que un Gobierno es capaz o no de hacer”, ha lamentado Maroto.

Maroto ha vuelto a insistir en las que el PP llama “tres grandes mentiras de Urtaran: Nos pidió apoyo explícito al PP para rebajar el IAE y, después, si te he visto no me acuerdo. Urtaran habló de agujero y, posteriormente, ha tenido que rectificar después de que el Interventor Municipal asegurara públicamente que no lo era. Y dijo que faltaban recursos y que no se podían hacer cosas nuevas pero después ha habido dificultades para poner dinero a todo excepto para Cuerda”.

Maroto volvió a mencionar a la asociación Bizitza Berria, encargada de atender a los sintecho y que atraviesa problemas económicos. Bizitza Berria recibió recientemente el apoyo del presidente de la Vital Fernando Aránguiz con Hogar Betoño. Sin embargo desde el PP municipal se carga de manera insistente contra esta asociación: “Lo que hace Urtaran es pagar los favores prestados, no hay dinero para nadie, excepto para la asociación de Cuerda. No hay ninguna duda de su carácter social, pero también hay otras asociaciones que también podrían tener esa subvención”.

  • Gobierno en brazos de Bildu

Maroto ha continuado su balance con una “preocupación especial”. “Algunas decisiones sí se han tomando pero “son ejecutadas por imperativo de Bildu”. Estas decisiones han sido, en primer lugar, la de no limitar la subida del IAE al 5% y mantener el incremento del 41!, por imposición de Bildu. En segundo lugar, la de cambiar el nombre de la plaza Adolfo Suárez junto al Nuevo Ayuntamiento. Y en tercer lugar, el apoyo explícito de Bildu para que el Gobierno de Urtaran no compareciese en julio para dar cuenta de sus propuestas para la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.