‘Cuerpos sin luz’: novela negra entre Vitoria y Treviño basada en una experiencia laboral

| 1 octubre, 2020

La historia se desarrolla en el Condado de Treviño y Vitoria-Gasteiz

Elena Tabares Lozano debuta en el universo literario con ‘Cuerpos sin luz’, una novela negra cuya historia se desarrolla en el Condado de Treviño y en Vitoria.

‘Cuerpos sin luz’ nace de una inspiración surgida a través de una experiencia laboral de Tabares. Por ello, la propia autora reconoce que “la historia debía estar localizada por la zona donde reside”.

Elena Tabares Lozano cuerpos sin luz

La obra, asegura Tabares, estaría “en la parte de la estantería donde se ubican las novelas negras; contiene intriga, secretos, duras experiencias y la muerte impregnada sus páginas, aunque también tenga algo de romance y de fantasía”.

La escritora resalta que poder coger el libro entre sus manos es “algo mágico”. Aspira a llegar al máximo número de lectores posibles y recibir críticas constructivas para poder seguir creciendo como escritora. De hecho, los lectores ya han pedido una continuación de la historia en la que la autora ya está trabajando.

Portada Cuerpos sin luz

Sinopsis


Olaia acaba de terminar su trabajo como esteticista y ahora se prepara para un nuevo empleo. Pero no lo empezará de la mejor manera posible. Contará con la compañía del joven al que conoció en las últimas fiestas de pueblo. Con él sobrellevará la extraña aventura que le aguarda.

Como ella, el joven pelirrojo también está despegando en su carrera laboral. Ambos empleos se verán entrelazados por un plan que no salió como a primera vista se esperaba. Juntos deberán indagar en el pasado de la pobre Ur para averiguar cuál fue el verdadero motivo.

Elena Tabares Lozano


La autora de Cuerpos de Luz nació en Vitoria-Gasteiz en el año 1997. Ha pasado ya por siete empleos distintos. Y el penúltimo de ellos le sirvió de inspiración para ‘Cuerpos sin luz’.

Afortunadamente, después de más giros de los que le hubiera gustado, la calma y tranquilidad de su estabilidad actual le ha permitido dedicarse a escribir la experiencia. Mientras, ella no deja de devorar novela nórdica junto con las grandes obras de escritores locales que de tanta inspiración le han servido. Además ha creado una página web en la que compartir sus relatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.