La nueva Cuesta deja ver ya su silueta con los escalones

La Cuesta de San Francisco tiene ya los escalones colocados, mientras se mantiene abierto el tráfico

obras cuesta memorial victimas Las obras siguen avanzando en la Cuesta de San Francisco. En los últimos días se están colocando ya los escalones y las losetas de las nuevas terrazas. Este espacio pasará a tener escalones en la parte más cercana al arbolado, que ya se está colocando. A su vez sigue abierto aún un carril para la circulación de vehículos. En el punto en el que ahora pasan los vehículos la pendiente seguirá siendo en forma de rampa, y aquí no se colocarán escalones.

Las obras avanzan también en la parte inferior: ya se han colocado las aceras alrededor del antiguo Banco de España, y al mismo tiempo se está colocando ya la estructura para poder ubicar en un futuro tanto el ascensor como las escaleras mecánicas. La aparición de restos del Convento de San Francisco obligó a rehacer parcialmente el proyecto, pero el forjado lateral de las escaleras ya ha comenzado a instalarse. Aún no se vislumbra, sin embargo, la nueva rampa de bajada que, desde San Francisco, llevará a las coches a Estatuto de Gernika.

obras cuesta memorial victimas

Los trabajos también prosiguen en la plazoleta ubicada frente a Breda y El Nuevo. En este tramo de Portal del Rey los escalones ya han desaparecido, aunque en el futuro se rehará la zona, haciéndola más amable. También aquí se instalarán contenedores soterrados.

La reforma de La Cuesta y el entorno del Memorial de Víctimas concluirá a finales de julio según los planes previstos. Esta operación aumentará el espacio peatonal, eliminando los coches de San Francisco. Además mejorará la conexión Ensanche-Casco Viejo, con la instalación de un ascensor y rampas mecánicas.

obras cuesta memorial victimas

En un futuro se creará una plaza entre el Memorial y la parte trasera de Correos que se llamará Plaza de la Memoria. Esta plaza quedará libre del tráfico con la derivación que se está haciendo actualmente, al prolongar Mateo de Moraza por el lado norte del Banco de España.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Lorea dice:

    Pregunta a los que han diseñado esto: ¿y cómo se sube en bici desde Mateo Moraza hacia la Kutxi? No se ha diseñado carril-bici así que las bicis subirán por la acera, con el consiguiente conflicto entre bicis y peatones.
    ¿Cómo se baja en bici desde la calle San Francisco hacia Mateo Moraza? Según la recreación publicada aquí, no hay carril bici en la trasera del Banco de España que una con el que ya existe en Mateo Moraza así que nos obligan a ir por la acera.
    Esto no es agilizar el transporte sostenible sino un apaño mal diseñado. La “conexión casco viejo-ensanche” no va a mejorar, porque se quitan docenas de plazas de parking y carga y descarga y se ningunea a las bicicletas, una vez más. Una chapuza más que solo va a generar más ruido y tráfico para los vecinos de la zona, más basuras al quitar los contendedores grandes y menos movilidad para las bicis.
    Lo triste es también que desde los medios de comunicación no os cuestionéis estos desastres aparentemente positivos para la ciudad y os limitéis a reproducir las notas de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.