Las obras de la Cuesta de San Francisco no arrancarán este año

| 21 marzo, 2016

La reforma no se realizará este año, según el concejal de Urbanismo

banco españa memorial victimasLa reforma de la Cuesta de San Francisco y Portal del Rey va camino de convertirse en una de las reformas anheladas que nunca llega. El PNV lo prometió en 2014 y en 2015 hizo lo propio, así como el PNV. Hoy el teniente de alcalde Borja Belandia ha aclarado que no está previsto un inicio inmediato de las obras ni una actuación inminente en la zona.  Aún siguen las obras en el edificio del Banco de España, que ha sido completamente derribado interiormente.

El PP ha criticado que el pasado otoño el propio PNV consideraba prioritaria esta actuación en el entorno del Banco de España. Hay, de hecho, dos propuestas diferentes por parte de PP y PNV: una de ellas hablaba de desviar el tráfico desde Portal del Rey por las actuales escaleras. La otra hablaba de encauzar el tráfico de Mateo de Moraza recto, hasta la trasera del Banco de España. Ambas actuaciones perseguían aumentar la zona peatonal.

Sin embargo a día de hoy no existe presupuesto para ello. Desde el PP han criticado que en octubre el equipo de Gobierno aseguró que se estaba ultimando con los vecinos la reforma.

La propuesta inicial del PP pasaba por derivar el tráfico desde Mateo de Moraza hasta el lateral del Banco de España, creando una gran plaza pública frente al memorial de las víctimas. El PNV, por su parte, planteó modificar el recorrido de los coches desde San Francisco, creando una carretera por las actuales escaleras, para dejar un espacio peatonal en la cuesta, frente a los Arquillos. Ambos proyectos se quedaron, sin embargo, en simples propuestas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.