Cuidado con las firmas para falsas asociaciones de personas sordas

12 noviembre, 2013

La Policía Local ha detectado en los últimos días la presencia de personas en la vía pública realizando encuestas y solicitando firmas para asociaciones de personas con problemas auditivos. Mediante este modus operandi, solicitan la rúbrica a personas –generalmente mayores- a favor de una supuesta asociación y después las abrazan a modo de agradecimiento, aprovechando ese momento para sustraer […]

La Policía Local ha detectado en los últimos días la presencia de personas en la vía pública realizando encuestas y solicitando firmas para asociaciones de personas con problemas auditivos. Mediante este modus operandi, solicitan la rúbrica a personas –generalmente mayores- a favor de una supuesta asociación y después las abrazan a modo de agradecimiento, aprovechando ese momento para sustraer las joyas que lleven las víctimas.

La Policía Local recuerda la necesidad de estar alerta ante estas prácticas e informar a este servicio, llamando al teléfono 092, en cuanto se observen a personas manteniendo este tipo de conductas.

En las últimas horas la Policía Local tramitó 25 denuncias: 2 por robo, 17 por hurto (11 de carteras y móviles), 5 por daños y 1 por violencia de género. Realizó 10 actuaciones de policía jucicial, entre ellas una recuperación de objetos denunciados como sustraídos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad