Culmina la reforma de la Calle Fueros

26 marzo, 2013

El Resbaladero, el último tramo de la Calle Fueros, está ya abierto al público tras su reforma. Este último tramo, situado entre la calle Portal del Rey y la calle Olaguibel, albergará ahora un sistema de terrazas escalonadas, al estilo de la Virgen Blanca, con el fin de suavizar el desnivel en la orilla derecha […]

fueroz1

Resbaladero

El Resbaladero, el último tramo de la Calle Fueros, está ya abierto al público tras su reforma. Este último tramo, situado entre la calle Portal del Rey y la calle Olaguibel, albergará ahora un sistema de terrazas escalonadas, al estilo de la Virgen Blanca, con el fin de suavizar el desnivel en la orilla derecha de la calle. La otra mitad será una acera amplia de asfalto fundido por la que solo podrán circular peatones, bicicletas y vehículos de emergencias.

El Ayuntamiento ha confirmado que únicamente restan unos detalles para que este último tramo esté concluido al completo, Tan solo queda por colocar una barandilla y realizar unos trabajos de pintado que se realizarán cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

La reforma de la calle se ha centrado en tres tramos de la calle Fueros: Portal del Rey-Olaguíbel, Olaguíbel-Postas y Florida-Manuel Iradier. La obra ha tenido como resultado la ampliación de las aceras y la creación del bicicarril R2, que conecta el Casco Medieval y el Campus Universitario.

fueros2

Además, seis bares se han interesado por la instalación de terrazas en la zona, dado que la zona está pensado para eso.

La inversión para acometer esta reforma ha ascendido a 679.295 euros. El 69% de este coste ha sido financiado por el Gobierno Vasco, puesto que el Ayuntamiento ha conseguido una aportación de 470.000 euros con cargo al programa Merkagune-Comercio Urbano que trabaja en la revitalización de la actividad comercial.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad