Localizan 1.600 plantas de marihuana en una vivienda de Zigoitia
En el lugar también habia 670 euros en efectivo y una báscula de precisión
La Ertzaintza ha localizado este miércoles un cultivo de marihuana con más de 1.600 plantas en una vivienda de Zigoitia. Como consecuencia ha detenido al morador del inmueble, un varón de 33 años, acusado de un delito contra la salud pública. Las plantas estaban en el interior de la vivienda, distribuidas en varios habitáculos y preparadas con los equipos necesarios para el desarrollo del cultivo, con diferentes fases de crecimiento y secado. También encontraron 670 euros en billetes y una báscula de precisión.

Foto: Ertzaintza
La policía autonómica ya tenía indicios de un posible cultivo ilegal en Zigoitia. Ayer miércoles sobre las 10:30 una patrulla se desplazó hasta el municipio. Allí comprobaron un fuerte olor a marihuana que procedía de esta vivienda. En su interior encontraron a un individuo y le preguntaron sobre el origen del olor, sobre el que argumentó que había estado fumando.
Una vez obtenida la autorización del sospechoso, la Ertzaintza inspeccionó la vivienda y encontró la marihuana repartida en diversos habitáculos, dos en la planta baja y otros dos en la primera. Estos disponían de sistemas técnicos de iluminación, temperatura, ventilación y extracción para favorecer el cultivo, que contaba con 1.635 plantas en diferentes fases de crecimiento.

Foto: Ertaintza
Ante tales evidencias detuvieron al sospechoso por un delito contra la salud pública. Este jueves ha pasado a disposición judicial.
noticia anterior

La Ertzaintza detiene a dos ladrones de coches en Salburua y busca a un tercero
Los acusados han forzado las puertas de dos vehículos en la Avenida de París y en un garaje comunitario de Salburua
noticia siguiente

Aventuras infantiles en un cuento para conocer Álava
Zuri, Barraskilo y Perretxin protagonizan el libro 'El Rescate del Tiempo en Álava'