Localizan 1.600 plantas de marihuana en una vivienda de Zigoitia

| 12 diciembre, 2019

En el lugar también habia 670 euros en efectivo y una báscula de precisión

La Ertzaintza ha localizado este miércoles un cultivo de marihuana con más de 1.600 plantas en una vivienda de Zigoitia. Como consecuencia ha detenido al morador del inmueble, un varón de 33 años, acusado de un delito contra la salud pública. Las plantas estaban en el interior de la vivienda, distribuidas en varios habitáculos y preparadas con los equipos necesarios para el desarrollo del cultivo, con diferentes fases de crecimiento y secado. También encontraron 670 euros en billetes y una báscula de precisión.

cultivo marihuana zigoitia

Foto: Ertzaintza

La policía autonómica ya tenía indicios de un posible cultivo ilegal en Zigoitia. Ayer miércoles sobre las 10:30 una patrulla se desplazó hasta el municipio. Allí comprobaron un fuerte olor a marihuana que procedía de esta vivienda. En su interior encontraron a un individuo y le preguntaron sobre el origen del olor, sobre el que argumentó que había estado fumando.

Una vez obtenida la autorización del sospechoso, la Ertzaintza inspeccionó la vivienda y encontró la marihuana repartida en diversos habitáculos, dos en la planta baja y otros dos en la primera. Estos disponían de sistemas técnicos de iluminación, temperatura, ventilación y extracción para favorecer el cultivo, que contaba con 1.635 plantas en diferentes fases de crecimiento.

cultivo marihuana zigoitia

Foto: Ertaintza

Ante tales evidencias detuvieron al sospechoso por un delito contra la salud pública. Este jueves ha pasado a disposición judicial.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Desd dice:

    “ se desplazó hasta la localidad alavesa. Allí comprobaron un fuerte olor a marihuana que pro” .. LOCALIDAD? Zigoitia no es niguna LOCALIDAD… es un M U N I C I P I O… (y asi todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.