La cultura resurge en Álava desde este sábado

| 3 julio, 2020

La Diputación y Fundación Vital programan numerosos eventos para este verano

Álava mantiene los principales festivales culturales del verano. “Programas como el Circuito de Artes de Calle, el Ciclo de Música Clásica y el de órgano, el Festival de Teatro de Humor de Araia, Korterraza Araba, MagialdiAraba o  la semana de Música Antigua de Álava van a celebrarse”, ha asegurado la diputada de Cultura. También seguirán otros festivales como Bernaola Festival, Atauri Art, DanÁlava, Zurrumbilo, Haziaraba, Festikale, Gazte Talent o GazteFilm Fest.

Diputación ha presentado este viernes un ciclo de conciertos en los pueblos, que arrancará este sábado.

  • 4 de julio a las 20 horas en Iruña de Oca, Harresian Zulo. Será en la Plaza Nueva de Nanclares de la Oca. El aforo es de 200 personas (200 sillas) y las entradas se recogen en el centro sociocultural.
  • 4 de julio a las 21 horas en Ribabellosa, Aldakan. Se celebrará en la Plaza San Martín. El aforo es de 100 personas (100 sillas) y se accederá al recinto directamente hasta completar aforo.
  • 18 de julio en Laguardia a las 21 horas, Elh Malick Afro-Reggae. El concierto será en el patio del colegio Victor Tapia. El aforo será de 200
    personas (200 sillas). Se accederá mediante invitación que se recogerá en el Ayuntamiento.
  • 25 de julio en Lanciego a las 22 horas. Dr. Maha’s Miracle Tonic tocará en la Plaza del Cuartel. El aforo 80-90 personas. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 25 de julio Salinas de Áñana con Daddy’s Funclub a las 21:00 horas. El aforo será de 100 personas y la entrada será con invitación.

Vital por Álava


Además Fundación Vital ha anunciado que mantiene su programa Vital por Álava. El plazo para que Ayuntamientos y entidades locales soliciten a Fundación Vital actividades para complementar su programación cultural se mantendrá abierto por primera vez durante los meses de otoño. Hay de momento 34 actuaciones cerradas, 24 musicales y 10 de teatro, en 26 municipios del territorio.

El encargado de abrir esta edición será Oyón-Oion, que mañana a partir de las 20.00 horas, en el ‘Euskaldun berrien kioskoa’, disfrutará de la música de ‘The sorry string band’. El domingo Araia tomará el relevo con la sesión de teatro a cargo del grupo ‘Kolorez Jantzia, a las 19.00 horas en la ‘Herriko enparantza’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.