La Catedral de Santa María restaurará su nave transversal

| 11 junio, 2021

Vitoria aportará 120.000 euros para mejorar la cubierta

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Catedral de Santa María por el que el Departamento de Educación y Cultura aportará 120.000 euros para obras de mejora. Se restaurarán las cubiertas de la parte alta del transepto o nave transversal del templo. Esta cubierta actualmente conserva parte de la estructura original del siglo XVII.

La actuación tiene como objeto mejorar la protección contra el agua y térmica de la Catedral, con lo que se podrán incrementarse  las posibilidades de uso y visita.

catedral-santa-maria

Cultura aportará además 40.000 euros para subvencionar la actividad de 2 agentes culturales de la ciudad. Ortzai recibirá 20.000 euros para realizar el XII Ciclo Teatro Familiar Invierno de la Ciudad Histórica, el XII Ciclo de Teatro Sacro de Vitoria-Gasteiz y el ciclo ‘Clásicos de Verano’. Con este convenio, desarrollará a su vez el programa ‘Colaboraciones’, una iniciativa continua de intercambio y apoyo a la creación y difusión de artistas y colectivos locales y foráneos.

Por otra parte, el Ayuntamiento aportará 20.000 euros a Arrakala Koop. Elkarte Txikia para apoyar la labor que desarrolla en torno a la creación e investigación escénica desde la Sala Baratza. Desde su apertura en 2013 el centro de artes escénicas ha trabajado en el fomento de las fases de la cadena cultural, la formación, la creación, la investigación la difusión, una profunda reflexión sobre el medio, las residencias de artistas y la mediación.

Además, toma parte en programas europeos como Europa Creativa de gestión de audiencias, mediación en centros escolares de la ciudad, proyectos de formación, residencias y programas de exhibición como Bertako Fest, Zurrunbilo, Dantzan tzan y Urterurrena,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.