Cumpliendo con el plan

9 enero, 2012

El Caja Laboral venció con solvencia en la cancha del FIATC Joventut por 57-74, gracias a una buena reacción tras un pobre primer cuarto. El equipo sustentado en una rotación de siete hombres se queda con Barça y Madrid en el liderato de la Liga Endesa. Dusko Ivanovic tenía claro cual era el camino a seguir […]

El Caja Laboral venció con solvencia en la cancha del FIATC Joventut por 57-74, gracias a una buena reacción tras un pobre primer cuarto. El equipo sustentado en una rotación de siete hombres se queda con Barça y Madrid en el liderato de la Liga Endesa.

Dusko Ivanovic tenía claro cual era el camino a seguir para alcanzar la victoria en el Olímpico de Badalona. Frenar las transiciones del conjunto verdinegro, defensa agresiva y marcar los tiempos del partido. Sin embargo, Caja Laboral salió adormilado, no cumpliendo con las premisas y para cuando se dio cuenta perdía por 17-7, y 25-15 al término de los primeros diez minutos.

A partir de ahí Baskonia despertó y se fue pareciendo a lo que el técnico montenegrino busca. Con una fulgurante salida en el segundo periodo, el Caja Laboral dio la vuelta al marcador en un visto y no visto, endosando un contundente parcial de 2-23 que marcó el partido. Baskonia cogió la iniciativa y, exceptuando algunos instantes del tercer periodo, se mostró superior a su rival. Con cuatro hombres repartiéndose el protagonismo ofensivo (Teletovic, Oleson, Milko y San Emeterio), Caja Laboral controló el partido y no sufrió para llevarse una nueva victoria.

Las derrotas de Alicante y Unicaja, dejan al Baskonia como único equipo que aguanta el ritmo de los dos gigantes del fútbol (Barça y Real Madrid), los dos empatados con Caja Laboral con un balance de 12-4, a dos jornadas de producirse el corte copero y poner fin a la primera vuelta.

El siguiente choque se disputará el fin de semana que viene con la visita del Manresa al Iradier Arena. Otro rival incómodo al que habrá que ganar para buscar ser cabeza de serie en el, cada vez más próximo, torneo del KO. Precisamente, para ese partido contra Manresa se espera que esté disponible el nuevo fichaje del Caja Laboral, Matt Walsh. Anotador compulsivo que viene a ayudar, al menos durante un mes, en la anotación y cubrir la ausencia de de Pau Ribas. Veremos si se acopla rápido que es lo que demanda ahora mismo el equipo, piezas que aporten desde ya.