El Ayuntamiento comienza a devolver las cuotas de los cursos de centros cívicos

| 22 abril, 2020

El consistorio anuncia la devolución de las cuotas de los cursos, y esperará al final de la pandemia para devolver la cuota anual

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado este miércoles la devolución del pago por las actividades de los centros cívicos. Son 17.000 pagos que corresponden a las actividades del tercer trimestre. El importe total es de 350.000€.

Quienes tienen una cuenta corriente asociada recuperarán rápido su dinero, sin tener que hacer nada. Las personas abonadas recibirán el importe en la misma cuenta bancaria desde la que se realizó el pago de la cuota. A los no abonados se les devolverá el importe en la cuenta que tengan vinculada al Ayuntamiento por otros pagos. Esta forma automatizada de devolución será posible para la gran mayoría de casos.

Para otras 2.500 personas usuarias, el Ayuntamiento está definiendo cómo se realizará esta petición, de forma que los contribuyentes no tengan que salir de casa. Con estas personas el Ayuntamiento no tiene ninguna cuenta bancaria asociada.

No hay por ahora fecha para la devolución de parte del abono anual a las instalaciones deportivas. “Necesitamos saber cuál es el alcance para tomar decisiones. Si no tenemos piscinas o instalaciones deportivas de aquí a final de año habrá que hacer algo con las cuotas”. López ha reconocido que si hay una afección y no se pueden utilizar las piscinas y las instalaciones municipales habrá que “responder a una demanda lógica sobre qué hacer con las cuotas”.

“La campaña de verano y las piscinas se van a ver afectadas, pero habrá que ver en qué medida. No es lo mismo que no podamos abrirlas hasta julio que no poder hacerlas en todo el verano”, ha insistido Livia López.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ni_neu dice:

    Y la parte de las clases del segundo trimestre no se van a devolver?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.