La calle Dato protagoniza el cupón de la ONCE de este 10 de enero

10 enero, 2023

Se trata de un cupón dentro de la serie ‘A pie de calle’ que realiza la ONCE

El cupón de la ONCE de este martes, 10 de enero, está protagonizado por la calle Eduardo Dato de Vitoria-Gasteiz. Se trata de un cupón dentro de la serie ‘A pie de calle’ que realiza este organismo.  Así, 5 millones de cupones difundirán la arteria principal de la capital de Euskadi.

cupon once calle dato

"La calle Dato se ha convertido en un lugar de referencia en la ciudad, tanto para las personas que viven en ella como para quienes la visitan al encontrarse en pleno centro de la ciudad. Abierta el 15 de octubre de 1864, inicialmente fue conocida como calle de la Estación y su fisonomía ha ido evolucionando a lo largo del tiempo", destacan ONCE y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

"En cuanto a la persona que da nombre a la calle, Eduardo Dato fue diputado en el Congreso en representación de Álava por el partido liberal-conservador. Nació en Galicia, aunque su madre era vitoriana. Nombrado Hijo Adoptivo de Vitoria en 1903, fue asesinado en Madrid en 1921", añaden.

'A pie de calle'

Los representantes de la ONCE han explicado que la serie ‘A pie de calle’ hace un recorrido por las vías más emblemáticas de 50 ciudades, llenas de vida y de gente que camina por ellas en su actividad diaria. “Son las mismas calles por las que los vendedores y vendedoras de la ONCE llevan cada idea la ilusión y la suerte”, ha destacado Juan Carlos Andueza, director de ONCE en Álava.

El cupón diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.