Este roble alavés es el nuevo protagonista del Cupón de la Once

24 mayo, 2023

El cupón del miércoles 31 de mayo presentará el roble de Ondategi

El nuevo cupón de la Once presenta un árbol que a los alaveses les va a sonar. Y es que el Roble pedunculado de Ondategi (Zigoitia) es el protagonista del cupón del miércoles 31 de mayo. Cinco millones de cupones tendrán a este roble alavés como protagonista.

cupon roble

Este cupón forma parte de la nueva serie "Abraza tu árbol" que se inició en marzo, coincidiendo con la llegada de la primavera. Con ella, la Organización quiere destacar "el valor de estos tesoros ambientales de los que se pueden disfrutar en las 50 provincias y en Ceuta y Melilla". Es una colección de Cupón Diario, que "hará las delicias de los amantes de la Naturaleza y de los coleccionistas de cupones de la Once".

¿Cómo es el roble?

La singularidad del Roble pedunculado de Zigoitia-Ondategi se encuentra en sus dimensiones. Tiene un perímetro a 1,3 metros de altura que alcanza los 4,9 metros. La altura del fuste es de dos metros, su altura total llega a los 20 metros y el diámetro de copa es de 30 metros.

El roble es uno de los árboles más característicos del País Vasco. El roble pedunculado (Quercus robur) es un ejemplar de gran belleza, que todo amante de la Naturaleza no puede dejar de visitar.