Advertisement
Advertisement

Las carpas de los columpios de Salburua y Zabalgana se instalarán en Invierno

19 noviembre, 2014

Este Invierno arrancará la instalación de las lonas que servirán para cubrir los columpios de dos parques en Salburua y Zabalgana. Serán dos carpas o cubiertas de poliéster, de un color blanco translúcido, que se sustentan sobre una estructura con pilares de acero. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha seleccionado hoy a las empresas que llevarán a […]

zabalganaEste Invierno arrancará la instalación de las lonas que servirán para cubrir los columpios de dos parques en Salburua y Zabalgana. Serán dos carpas o cubiertas de poliéster, de un color blanco translúcido, que se sustentan sobre una estructura con pilares de acero.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha seleccionado hoy a las empresas que llevarán a cabo la instalación de cubiertas en dos áreas de juegos infantiles en los nuevos barrios. En Zabalgana se encargará Okatent por un importe de 63.888 euros IVA incluido, lo que supone un 14,8% de baja respecto al presupuesto de licitación. En el caso de Salburua, la empresa seleccionada es Arquitectura Textil, por un importe de 76.075,13 euros IVA incluido tras la baja del 39,1% presentada por la firma.

salburua

Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Estas selecciones de ofertas se ratificarán previsiblemente este mismo viernes en Junta de Gobierno y posteriormente también deberá aprobarse la adjudicación definitiva en una Junta de Gobierno posterior. De modo que el Ayuntamiento prevé iniciar los trabajos de suministro e instalación de estas cubiertas a partir de primeros del 2015. El plazo de ejecución previsto en ambos casos es de tres meses.
“Seguimos cumpliendo y poniendo en marcha los proyectos con los que nos hemos comprometido en los nuevos barrios. Hoy, damos un paso más para cubrir dos áreas de juegos infantiles, una en Salburúa y otra en Zabalgana, tal y como se comprometió a realizar el alcalde durante el último Debate del Estado de la Ciudad”, asegura la concejal de Espacio Público en Vitoria, Leticia Comerón.

De esta forma, el Ayuntamiento cubrirá el parque infantil de Paseo de Eskibel con Paseo de la Unesco (Zabalgana), así como la zona de juegos infantiles del Parque del Este (Salburua) más cercana a la calles Tallin y Nicosia.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Helen dice:

    Y ¿quién se va a encargar de limpiar esos columpios cuando por cualquier «accidente» comiencen a mancharse con «cualquier cosa» ? ¿Está esto previsto? . Ahora mismo . que yo sepa, debe ser la misma lluvia la que se encarga de hacerlo porque jamás he visto a ningún operario realizar estas tareas …
    Esto me preocupa ya que tengo niños pequeños que utilizan estos columpios.
    Gracias

  2. Silvia dice:

    Me parece muy bien que se cubran los columpios pero me gustaría que se hiciese también en alguno de Lakua y sobretodo quienes realizasen estos trabajos fueran empresas vascas,no de Barcelona como es el caso…

    • air dice:

      La empresa que ha colocado la iluminación navideña es de Córdoba y los currelas y tb.
      En las obras municipales las empresas subcontratan trabajadores portugueses. Así funcionan maroto y sus amigos: contra el trabajador local y ahora favor de los inmigrantes sólo cdo les pueden explotar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad