El curling y el hockey subacuático reclaman su espacio en San Prudencio

| 26 abril, 2019

Los clubes Harrikada y Nereida organizan sus respectivas competiciones este fin de semana

No todo serán caracoles y perretxikos durante el fin de semana de San Prudencio. También hay algunos eventos deportivos que aprovechan para dar difusión a deportes más minoritarios. Es el caso del curling y del hockey subacuático, que organizan respectivos torneos estos días.

  • San Prudencio Curling Cup 2019

El de curling será en el Bakh y durará desde este viernes 26 hasta el domingo 28 de abril. El club local Harrikada organiza la habitual San Prudencio Curling Cup 2019, con 18 equipos participantes en esta edición. Habrá conjuntos escoceses, canadienses, alemanes, rusos, franceses, andorranos o monegascos.

También participarán conjuntos nacionales: leoneses (León Curling Club), pucelanos (Hielo Pisuerga), donostiarras (Txuri-Berri Gorena), jacetanos (Bravas Jacetanas y Jaca Picapiedras), catalanes (Puigcerdà Pànxing Moxo y Divì) y gasteiztarras (Curling Iceberg). Estarán arropados por una marea verde de jugadores de Harrikada junto los alumnos del curso municipal.

La entrada al evento será libre. La competición comenzará el viernes 26 a las 15:00. Estará activa durante todo el sábado, mientras que el domingo se disputarán las fases finales. La final, a las 15:00 horas, se retransmitirá desde las 15:00 por la web del club Harrikada.

curling hockey subacuatico san prudencio

El equipo finlandés Rilanders se llevó el torneo la edición anterior.

  • VI Torneo de Hockey Subacuático

El hockey subacuático es precisamente eso: un partido de hockey jugado bajo el agua en el que los jugadores deben deslizar por el fondo de la piscina un disco de plomo de 1,3 kilos con un stick de 25 centímetros de largo. La dificultad reside en que deben mantener la respiración mientras juegan: solo usan aletas, gafas y tubo de buceo como equipación.

En Vitoria-Gasteiz el club de buceo Nereida es quien difunde y practica este deporte. De hecho es el único que lo hace en Euskadi. Es un equipo mixto con jugadores de todas las edades. Organizan cada año en estas fechas el Torneo de Hockey Subacuático de San Prudencio, que alcanza su sexta edición este año. Se celebra en la piscina del centro cívico de Lakua-Sansomendi (Lakua 03) este sábado 27 de abril. Contará con conjuntos nacionales y también algún internacional venido de Francia.

curling hockey subacuatico san prudencio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.