El Ayuntamiento lanza nuevos cursos para fomentar el empleo digital

| 14 noviembre, 2016

El curso sobre Big Data se impartirá en Ignacio Ellacuría y es presencial

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Fundación Telefónica se han unido para formar en competencias digitales de carácter profesional a 25 jóvenes en el marco de Empleo Digital, una iniciativa gratuita de la Fundación que está desarrollando a través de su programa de Empleabilidad Joven ‘Todos incluidos’.

La condición para incorporarse al proyecto es tener entre 18 y 35 años y estar buscando trabajo. Cualquier joven que cumpla estos requisitos puede apuntarse a los cursos gratuitos que les prepararán para ser uno de los profesionales digitales que buscan las empresas.

El Ayuntamiento ha abierto la convocatoria para el curso “Big Data” que comienza el 9 de diciembre y termina en mayo de 2017 y que se celebrará por la mañana en el Centro Ignacio Ellacuría (c/ Castro Urdiales 12).

El objetivo de Empleo Digital es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados a través de la formación en materias relacionadas con los perfiles tecnológicos más buscados, así como lo reflejan las previsiones más recientes del sector: de las vacantes publicadas en el último año en el sector TIC, más de la mitad iban dirigidas a programadores y especialistas en distintos desarrollos digitales.

 

Las plazas de los cursos son limitadas y aquellos que deseen entrar en el proceso de selección deben inscribirse en la web de Fundación Telefónica.

Se estima, según Adecco, que en España la demanda de perfiles vinculados a las profesiones digitales experimentará un incremento del 40%: el sector se convierte así en uno de los mayores generadores de empleo. De hecho, el 80% tiene un contrato indefinido. Las previsiones de la UE apuntan, además a la creación de casi 900.000 empleos tecnológicos de aquí a 2020.

  • Itinerarios digitales especializados

Empleo Digital es un programa de formación en competencias digitales que supone una gran oportunidad por las alianzas establecidas con empresas y organizaciones que precisan incorporar a su plantilla personal formado en tecnología y desarrollo web.

Para los  cursos, los alumnos cuentan  con la colaboración de empresas tecnológicas entre las que se encuentran Autentia, Liferay, Quental, jobandtalent, UST Global, Videona, Aluxion Labs, Grupo Hasten, Tecnilógica, Appforbrands, Renacens, Agencia Visual, Bittacora, Informática Guadiana, Open Ideas y Cedesa.

El plan de estudios consiste en una formación troncal, centrada en arquitectura de aplicaciones web, que incluyen su diseño e integración web, el desarrollo de la capa cliente, conocimientos sobre el sistema de gestión de datos MySQL y metodologías ágiles. Tras realizar los cursos específicos, los alumnos reciben 60 horas de formación en habilidades para la empleabilidad a lo largo de todo el itinerario formativo, como el desarrollo de la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la marca personal, la búsqueda de empleo 2.0 o cómo realizar una entrevista de trabajo de manera efectiva.

Durante los cuatro meses de duración, los candidatos seleccionados reciben una formación teórico-práctica sobre tecnologías y metodologías de programación utilizadas en la industria y validadas por las empresas colaboradoras. La formación cuenta con la participación de expertos y referentes en el sector de la programación. Como broche final, los alumnos repartidos en equipos desarrollan proyectos que parten de la necesidad real de una empresa, con la que colaboran activamente para su realización.

Todos los módulos formativos son presenciales y además los alumnos pueden seguir formándose fuera del aula. Así, el programa trabaja en tres ámbitos: selección, formación e incorporación en las empresas y cuenta con una plataforma web que acompaña a los candidatos durante todo el proceso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.