1.400 niños han aprendido a conducir en bici por Vitoria-Gasteiz este curso

8 noviembre, 2017

Estos cursos buscan garantizar la seguridad de los ciclistas y el cumplimiento de las normas

1.400 alumnos de 25 colegios han aprendido este año a conducir en bibicleta por Vitoria-Gasteiz. “Este tipo de formación se imparte en muchos lugares de la geografía europea y constituye una herramienta indispensable para la promoción de la bicicleta como alternativa real de movilidad y para la promoción de la circulación segura y cívica de este vehículo en convivencia con el resto de los modos de movilidad y los usos del espacio público”, explican desde el Centro de Estudios Ambientales.

El objetivo de estos talleres es lograr que alumnos de 4º y 5 curso de EP y de 1º y 2º de ESO adquieran las habilidades y destrezas necesarias para que puedan desplazarse en bicicleta de manera autónoma, segura y responsable. Estos cursos duran 10 horas y se configuran a través de actividades y juegos.

 

Cursos que se realizan parte en las instalaciones de Agirrelanda y algunas sesiones en plena calle. Entre las enseñanzas está la de respetar los códigos y señales de circulación, señalizar los giros o respetar a vehículos y peatones.

En la comparativa entre el año 2016 y 2017 podemos destacar que el número de alumnos y centros escolares que recibe esta formación se ha incrementado un 61% y un 24%, respectivamente. Así, se ha llevado a cabo esta actividad para 1.390 alumnos y alumnas de 25 centros educativos distintos durante 2017, frente a 863 estudiantes de 19 centros del pasado año. Además, el interés y la demanda de las comunidades educativas para participar en estos cursos aumentan significativamente. Esta previsto que en breve el CEA presente a los colegios su oferta de formación ciclista para el próximo año.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad