El curso escolar acabará en junio y “la repetición será una medida muy excepcional”

| 15 abril, 2020

No hay por ahora una fecha de regreso al colegio, y en julio y agosto habrá clases voluntarias de refuerzo

El curso escolar acabará en junio, no se adelantará ni retrasará. “El curso escolar continúa, continúan los aprendizajes adaptados a las circunstancias”, ha asegurado la ministra Isabel Celaá. No hay por ahora ninguna fecha confirmada para el regreso a las aulas, que podría producirse a lo largo de mayo o junio.

Los colegios sí ofrecerán la opción de dar clases de refuerzo en julio y agosto: “Habrá actividades lúdicas y formativas, pero no será periodo lectivo”. La Selectividad se mantiene en las fechas ya anunciadas del 6 al 8 de julio.

No habrá un aprobado general, pero casi, según las palabras de la ministra de Educación: “La promoción de curso será la norma general, siempre lo es, siempre lo ha sido, ahora con mayor motivo. Es necesaria una evaluación, una promoción y una adaptación equitativa. La repetición de curso será una medida muy excepcional que deberá estar muy argumentada”.

“La titulación debe ser la tónica habitual para los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y FP, para lo que habrá que “adaptar el curriculum y adoptar los criterios exigibles”, pudiendo realizar evaluaciones extraordinarias.

Eso sí, Educación trabaja ya pensando en el curso 2021-22: “El próximo curso se preparará organizando planes de recuperación para permitir el avance de todo el alumnado”.

El Gobierno Vasco está “trabajando en la identificación de los contenidos curriculares esenciales para este final de curso, así como en los criterio y herramientas para las evaluaciones; también en los diferentes escenarios de retorno cuando Salud lo autorice”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.