Medio centenar de vitorianos aprenderán fotografía este verano en Gasteiz

| 12 abril, 2015

Patrocinado: Fotogasteiz, la academia de fotografía de Vitoria, programa cursos intensivos de verano para aprender paseando por la ciudad.

practicas-fotogasteiz-salburua

Los vitorianos se interesan cada vez más por la fotografía y, con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, la escuela de fotografía Fotogasteiz pone en marcha un curso intensivo, que comenzará en junio, para que los aficionados a la fotografía en Vitoria aprendan a manejar y exprimir sus cámaras en modo manual.

“Hasta llegar a Fotogasteiz los vitorianos utilizan sus cámaras en modo automático”, confiesa Sandra, responsable de Fotogasteiz. La llegada del buen tiempo “ha hecho que sean muchos los vitorianos que soliciten un curso específico en verano, por eso, para dar cabida a todos, hemos programado cinco cursos en diferentes horarios”.

La escuela, que durante el año forma a un centenar de alumnos, impartirá los cinco cursos de verano en su academia de Galerías Itaca, en General Álava 7.

Las prácticas de los cursos se realizan paseando por la ciudad, en diferentes ubicaciones en función de las técnicas a aprender.

Gustavo Bravo, profesor de Fotogasteiz, afirma que “es la mejor manera de interiorizar los conceptos; tras entender la teoría y el manejo de la cámara en la academia salimos en grupo para que los alumnos realicen sus propias fotografías recorriendo el Casco Viejo, La Florida o los Humedales de Salburua. Ahí es donde los alumnos se divierten más y practican lo aprendido”.

  • Tipos de clases y horarios

Las clases que imparte Fotogasteiz son de dos horas cada una en horario de mañana o tarde dos día a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves). Los alumnos pueden cambiar de grupo en función de sus necesidades. “El objetivo es que nadie se quede sin realizar el curso por temas de horarios laborales”, apunta Sandra.

A mes y medio del comienzo de los cursos de verano de Fotogasteiz ya se han apuntado más de veinte vitorianos dispuestos a convertirse en fotogasteiztarras.

[ot-video][/ot-video]

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iker dice:

    Gracias por la info. No les conocía y ayer al pasarme me transmitieron súper buen rollo. Vamos, que me apunté ajajaj

  2. Sara dice:

    Les acabo de llamar y muy majos. Ya me han dicho cómo apuntarme así que este verano a hacer fotos¡¡

  3. roberto dice:

    Yo ya tengo mi plaza!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.