Los policías municipales recibirán un curso obligatorio en materia LGTBI
En 2021 habrá un curso más especializado y no obligatorio
Policía Local impartirá un curso obligatorio en materia LGTBI a todos sus agentes durante el primer semestre del año. Tendrá una duración de cinco horas y correrá a cargo de la asociación Gaylespol (Asociación de Policías LGTBI+), en colaboración con el Servicio Municipal de Igualdad.
El curso dará más formación y conocimientos a los policías municipales en relación al colectivo LGTBI. Abordará, entre otras cuestiones, el trato a la víctima, las buenas prácticas policiales, la invisibilidad de los delitos de odio y discriminación o el marco legal existente.
“Queremos que nuestros agentes estén bien formados y desarrollen las mejores prácticas en la atención a este colectivo. En una sociedad cada vez más plural y multicultural como es la nuestra, para la policía es un gran reto prevenir estos delitos, proteger los derechos y apoyar a las personas LGTBI víctimas de la discriminación y violencia. Actitudes que, por otra parte, no deberían tener sitio en nuestra ciudad.”, explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez.
Para impartir la formación se organizarán grupos de 20 a 25 agentes. La primera hora del curso correrá a cargo del Servicio de Igualdad y las 4 restantes serán impartidas por Gaylespol. En 2021 se planteará un nuevo curso más especializado, aunque en ese caso no será obligatorio.
noticia anterior

Álava reclama una tercera UVI móvil para atender emergencias
El aumento de las necesidades provoca que, en ocasiones, la UVI móvil no esté disponible
noticia siguiente

El Ayuntamiento estudia cómo acabar con las goteras en el Centro Cívico Zabalgana
Las goteras han obligado a cerrar temporalmente algunas salas