Especialízate en mediación familiar en Vitoria-Gasteiz

Inscripción abierta al curso hasta el viernes 22 de marzo

El Colegio de Graduados Sociales de Álava en colaboración con la Asociación de Madres y Padres Separados de Álava (AMAPASE) lanza un curso de especialización en Mediación Familiar, homologado por el Gobierno Vasco.

El curso va dirigido a personas interesadas en el campo de la transformación de conflictos y la convivencia familiar. Profesores, personas diplomadas o licenciadas en el ámbito jurídico y social o estudiantes del último año de carrera podrán especializarse en un curso válido para el registro de mediadores del Gobierno Vasco.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las plazas del curso son limitadas y el plazo para inscribirse está abierto hasta el 22 de marzo. El curso se desarrollará en el Colegio de Graduados Sociales de Álava (Calle Vicente Goikoetxea, 17 de Vitoria-Gasteiz), y también en la sede de AMAPASE (Casa de Asociaciones Rogelia de Álvaro en Calle Panamá)

Para inscribirte, envía un correo electrónico a amapase.agubae@gmail.com con tus datos personales y la documentación que solicitan: (si tienes cualquier duda llama al 666 558 503)

  • Nombre y apellidos
  • Fotografía
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de Título Universitario
  • Acreditar estar en último año de carrera y finalizándolo
  • Justificante de pago de la matrícula
  • Curriculum Vitae

Se trata de un curso semipresencial que se desarrollará del 22 de marzo al 13 de julio. Los alumnos tendrán un total de 200 horas lectivas, con clases presenciales los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. En clase se trabajarán experiencias prácticas con seguimiento por parte del profesorado y una parte de estudio independiente.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La mediación familiar tiene como objetivo la resolución de conflictos en la familia. Es un tema en auge por el interés de las instituciones en solucionar los conflictos familiares sin recurrir al sistema judicial.

Durante los 5 meses de duración del curso, podrás especializarte en mediación familiar sobre la base de estos tres bloques de contenidos:

  1. Aspectos jurídicos y Económicos: sobre el matrimonio, las uniones de hecho, la separación, la ruptura de la pareja de hecho, derecho internacional privado de familia, normativa fiscal en caso de separación o divorcio, la empresa familiar, etc.
  2. Aspectos psicosociales de la familia: sobre el concepto de familia como elemento socializador, su ciclo evolutivo, los conflictos en el ámbito familiar, los conflictos interculturales, aspectos psicológicos de la ruptura en los hijos, etc.
  3. Mediación Familiar (bloque teórico-práctico): modalidades alternativas de resolución de conflictos: técnicas de mediación y sus fases, y técnicas de negociación y sus fases. Se realizarán ejercicios prácticos de tipo rol playing.
  • Consulta toda la información sobre el Curso de Especialización en Mediación Familiar en el siguiente dossier:

A continuación puedes ver el cartel del Curso de Mediación Familiar que se desarrollará en Vitoria-Gasteiz entre marzo y julio de 2019:

cartel curso mediacion familiar vitoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.