El congreso de Psiquiatría se aplaza a septiembre por el coronavirus

| 2 marzo, 2020

El Curso Nacional de Actualización en Psiquiatría se celebrará en septiembre

El Curso Nacional de Actualización en Psiquiatría se aplaza a septiembre. Este curso iba a reunir en Vitoria a 600 personas del 4 al 7 de marzo. Pero la aparición de varios casos de coronavirus entre médicos ha hecho que se traslade al próximo curso: dicho evento tendrá lugar del 9 al 12 septiembre. Esta cita reúne a los profesionales del sector para presentarles las novedades de su profesión.

curso psiquiatria vitoria

Foto: Curso Nacional de Actualización en Psiquiatría

El encuentro tendrá lugar en el Palacio Europa, sede habitual para este tipo de congresos. La edición de este año tiene el nombre de La psiquiatría integradora. All in one‐Dena batean. Es una psiquiatría que persigue los principios de la dignidad humana, de la solidaridad y del coste/efectividad.

  • Programa

En el congreso en sí habrá once mesas principales para que los profesionales conozcan los nuevos métodos clínicos que traten las patologías mentales. Entre otros temas se hablará sobre la esquizofrenia en pacientes jóvenes, sobre las innovaciones en el campo de los atipsióticos, los factores de riesgo y protección en la adolescencia; la relación del cannabis y la enfermedad mental; la empleabilidad en personas con enfermedad mental; y la integración del paciente psicótico en la sociedad.

También se abordará el suicidio, la depresión y los trastornos del neurodesarrollo no tratados y su relación con el fracaso vital.

Programa

El congreso está organizado por Psisenda (Asociación para la Investigación del Trastorno Mental Severo), con la colaboración de la Red de Salud Mental de Álava, del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Osakidetza y el Ilustre Colegio de Médicos de Álava.

La cita ha sido declarada de interés científico por la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB), la Sociedad Española de Psiquiatría Clínica (SEPC), la Sociedad Española de Psiquiatría Privada (SEPP), y la Sociedad Española de Psiquiatría Legal (SEPL).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.