El Ayuntamiento compensa las clases perdidas por la huelga de socorristas

| 16 agosto, 2017

Sin embargo, no devolverá a los usuarios el importe proporcional del abono a las instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento devolverá el importe proporcional de los cursos municipales que se vieron afectados por la huelga de socorristas, monitores y hasta 300 trabajadores de actividades deportivas en las instalaciones de Vitoria.

La huelga, que tuvo un seguimiento del 100% en la capital alavesa, arrancó el 23 de julio y duró cinco días. Los afectados pueden poner sus reclamaciones en las oficinas de atención ciudadana de Salburua, Iparralde (ambas abiertas de 9,30 a 20 horas) y San Antonio (de 8,30 a 14 horas).

El conflicto provocó el cierre de las piscinas de Mendizorrotza (posteriormente el de todo el complejo), Gamarra (no se podía acceder al parque), Aldabe, Lakua, Judimendi y San Andrés. En Vitoria, los problemas se extendieron también a los frontones de Lakua, Astrónomos, Abetxuko, Zaramaga y Adurtza, así como a los rocódromos de Hegoalde y Ariznabarra.

Desde el Ayuntamiento argumentan que “la época en la que se ha convocado la huelga coincide con cursos de corta duración (mensuales o quincenales) por lo que la proporción de clases no impartidas es significativa en el global del curso. Teniendo en cuenta el total de sesiones del curso, se devolverá la parte proporcional del importe pagado en función del número de sesiones no impartidas porque el personal ejercía su derecho a huelga”, aclaran.

El importe del abono no depende del número de instalaciones deportivas que se pueden disfrutar

Más allá de estos cursos, el Ayuntamiento no compensará a los usuarios que no pudieron disfrutar de las instalaciones deportivas municipales durante la huelga. “Se desestima la devolución parcial o total del abono a las instalaciones municipales porque el importe pagado lo es por un servicio global, donde el número de instalaciones no constituye la base para el establecimiento del precio. Así, el aumento de instalaciones que se han incorporado al abono a lo largo de los años no ha determinado un incremento del precio”.

El concepto de abono a las instalaciones deportivas municipales no viene determinado por el número de instalaciones que se pueden disfrutar o el número de cursos en los que se inscribe el usuario, sino por el derecho que otorga, es decir, el acceso a diferentes instalaciones de forma gratuita, además de descuentos en cursos y servicios”.

“Por tanto, el cálculo de la cuota no se determina por el número de instalaciones disponibles o número de actividades realizadas. También pueden sufrir cierres parciales por diferentes motivos, como paradas técnicas de mantenimiento, mejoras estructurales u obras de acondicionamiento, riesgos metereológicos, períodos vacacionales, etc…”, justifican desde el Consistorio.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txarli dice:

    ¿Y a las empresas adjudicatarias no se les solicita la devolución de la parte correspondiente por los servicios no prestados?

    • Asier dice:

      Hola Txarli,

      Me parece muy interesante tu apunte.

      A mi también me gustaría que se aclarara cuál va a ser la postura del Ayuntamiento en ese sentido.

      Gracias

  2. Devuelve el dinero dice:

    …vamos!! Que tenemos que dar las gracias a nuestro Ayuntamiento de que no nos han subido la cuota con la apertura de Salburua y de que no nos la va a subir con la futura inauguración de Zabalgana!!
    No protestemos más, que igual nos actualiza este año como venganza……jajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.