Advertisement
Advertisement

Los perros adoptados tendrán adiestramiento gratis en parques de Vitoria

18 noviembre, 2019

La perrera ha recibido este año 551 canes y ha gestionado la adopción de 227 perros

Dos parques de Vitoria-Gasteiz acogerán sesiones gratuitas de educación canina. Una actividad para quienes hayan adoptado un perro en el Centro de Protección Animal. Un educador canino dará pautas y consejos generales de actuación con los animales, para evitar problemas de conducta y mejorar la convivencia de los perros con las personas.

curso perros adoptadosEl Centro de Protección Animal de Vitoria-Gasteiz tramita unas 20 adopciones de perros al mes. Este año ha habido ya 227 adopciones, aunque sigue siendo aún un dato inferior al de entradas de animales: en 2019 551 canes han llegado ya a la perrera. El periodo medio de estancia de los perros adoptados  en el Centro de Protección Animal es de 96 días.

En la sesión educativa se trabajará fundamentalmente sobre tres pilares: aprender a interpretar el comportamiento del animal, profundizar en las causas de sus problemas de conducta y ser capaces de mejorar su gestión emocional. “Gracias a pautas sencillas se puede trabajar sobre conductas imprescindibles para la salud emocional del perro como acudir a la llamada, no estirar de la correa, saber relacionarse con otros perros o estar tranquilo cuando se queda solo en casa”, ha detallado la concejala Livia Lopez. Además, en las sesiones educativas se atenderán también las situaciones específicas planteadas por los participantes.

La actividad se realizará los siguientes sábados en horario de 11:30 a 13:30h:

  • 30 de noviembre en el Parque del Prado
  • 14 de diciembre en el Parque del Norte
  • 21 de diciembre en el Parque del Prado
  • 28 diciembre en el Parque del Norte

El número máximo de participantes será de 12 por actividad. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del Servicio 010, facilitando el nº de microchip del animal, teléfono y e-mail de contacto, pudiendo inscribirse únicamente a una sesión hasta 4 días antes del día de la actividad. Quienes cumplan las condiciones serán admitidas por orden de lista y se les comunicará su participación vía correo electrónico en los días anteriores a la realización de la actividad. No se realizará ninguna comunicación a las personas no admitidas.