Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento de Vitoria lanza 25 nuevos cursos de formación para el empleo

Los cursos tendrán una duración de 20 a 520 horas y arrancarán en octubre

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofertará 25 cursos formativos presenciales con 375 plazas para el último trimestre de 2019. Cursos destinados en primer lugar a personas desempleadas. Habrá también 250 cursos online, sin límite de inscripción, con cerca de 3.400 horas de formación.

La oferta presencial se estructura en cuatro áreas: Edificación y rehabilitación de Edificios, Industria, Empleo Verde e Innovación y tecnologías de la información.

En algunos cursos será necesario un conocimiento mínimo en la materia. En otros casos habrá una prueba de selección o se deberá adjuntar el currículum. Puedes ver en este dossier toda la oferta:

Vario de los talleres de Industria cuentan con la acreditación correspondiente de profesionalidad. Es el caso de fontanería, instalaciones electrotécnicas o carpintería. Habrá también cursos de pintura decorativa o reformas de interiores.

En Industria habrá cursos en robótica, mientras que en empleo verde habrá curso de Certificación Energética de Edificación y Empoderamiento Tecnológico en un entorno de economía circular.

Habrá, por último, cursos para adquirir conocimientos en Tecnologías de la Información y Comunicación, en Comercio Electrónico y en Diseño gráfico y web: sobre Cloud, Pentesting (Hacking Web), Data Scientis o programación.

  • Formación Online

A esta oferta se añade la formación online con 250 cursos sin límite de plazas en áreas como son las de Gestión y Administración de Empresas, Programación, Sistemas, Diseño y Comunicación, Multimedia, Ofimática, Recursos Humanos, etc. En 2019 se ofertan 86 nuevos cursos.

El precio de la matrícula de los cursos va de los 0 a los 82 euros, aunque las personas desempleadas tendrán una reducción del 50%. Los perceptores de ayudas sociales pagarán el 50% del coste del curso que será reembolsado si lo superan con éxito.

Igualmente habrá cada mes talleres de activación laboral y de coaching para la búsqueda de empleo.

cursos ayuntamiento vitoria formacion para el empleo 2019

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.