El Ayuntamiento de Vitoria lanza 25 nuevos cursos de formación para el empleo

Los cursos tendrán una duración de 20 a 520 horas y arrancarán en octubre

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofertará 25 cursos formativos presenciales con 375 plazas para el último trimestre de 2019. Cursos destinados en primer lugar a personas desempleadas. Habrá también 250 cursos online, sin límite de inscripción, con cerca de 3.400 horas de formación.

La oferta presencial se estructura en cuatro áreas: Edificación y rehabilitación de Edificios, Industria, Empleo Verde e Innovación y tecnologías de la información.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En algunos cursos será necesario un conocimiento mínimo en la materia. En otros casos habrá una prueba de selección o se deberá adjuntar el currículum. Puedes ver en este dossier toda la oferta:

Vario de los talleres de Industria cuentan con la acreditación correspondiente de profesionalidad. Es el caso de fontanería, instalaciones electrotécnicas o carpintería. Habrá también cursos de pintura decorativa o reformas de interiores.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En Industria habrá cursos en robótica, mientras que en empleo verde habrá curso de Certificación Energética de Edificación y Empoderamiento Tecnológico en un entorno de economía circular.

Habrá, por último, cursos para adquirir conocimientos en Tecnologías de la Información y Comunicación, en Comercio Electrónico y en Diseño gráfico y web: sobre Cloud, Pentesting (Hacking Web), Data Scientis o programación.

Inscripción a los cursos

  • Formación Online

A esta oferta se añade la formación online con 250 cursos sin límite de plazas en áreas como son las de Gestión y Administración de Empresas, Programación, Sistemas, Diseño y Comunicación, Multimedia, Ofimática, Recursos Humanos, etc. En 2019 se ofertan 86 nuevos cursos.

Inscripción e-learning

El precio de la matrícula de los cursos va de los 0 a los 82 euros, aunque las personas desempleadas tendrán una reducción del 50%. Los perceptores de ayudas sociales pagarán el 50% del coste del curso que será reembolsado si lo superan con éxito.

Igualmente habrá cada mes talleres de activación laboral y de coaching para la búsqueda de empleo.

cursos ayuntamiento vitoria formacion para el empleo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.