Los Centros Cívicos reducen aforos y reprograman cursos
Algunos cursos de Salburua, Aldabe e Iparralde han tenido que dar de baja a usuarios por problemas de aforo
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apenas ha perdido actividades deportivas por las nuevas restricciones del Gobierno Vasco. Pero sí ha tenido que reprogramar el horario de algunos cursos y desapuntar gente por los problemas de aforo.
En total, el Ayuntamiento ha readaptado el horario de 40 cursos: uno de ellos finalmente se ha cancelado al no poder cuadrarlo. Estos cursos acababan después de las 21:00, así que no podían celebrarse en su horario habitual. También se han desdoblado o ampliado espacios en aquellos en los que se excedía el aforo. Ahora deben de ser máximo del 40% respecto al aforo habitual y además dividirse en grupos de 6 personas.
Sin embargo, estos cambios no han servido para salvar a todos los usuarios. En algunos cursos de los centros cívicos de Salburua, Aldabe e Iparralde el Ayuntamiento ha dado de baja a las últimas personas inscritas. Era la única solución, según explican desde el Consistorio.
Además, el Ayuntamiento recuerda que desde el 7 de noviembre las duchas están cerradas en todas las instalaciones deportivas. Los vestuarios solo se usarán en necesidades específicas, y la mascarilla es obligatoria en todo momento, también durante la actividad.
En total, el Ayuntamiento aplica las siguientes medidas:
- Las actividades en Centros Cívicos e instalaciones deportivas finalizarán a las 21:00h y se cerrarán las instalaciones a las 21:30.
- Los aforos de espacios se reducen al 40%. Se llevarán a cabo las adaptaciones necesarias en las actividades que necesiten adecuarse a este nuevo aforo.
- Se podrá seguir haciendo reserva de uso de piscina, rocódromos y salas de ejercicio.
- Se mantiene abierto Kirol Klub.
- Se mantienen los diferentes cursos cuyo horario finaliza como muy tarde a las 21:00.
- Se revisarán los cursos que finalizan más tarde de las 21:00 para determinar si pueden ser adaptados al nuevo horario.
- Se suspende las reservas para frontones, tenis, pádel, squash, tenis de mesa y bádminton.
- Se suspenden todas las cesiones de instalaciones para entrenamientos y competiciones deportivas, excepto aquellas consideradas como deporte profesional o semiprofesional.
- Duchas y vestuarios: las duchas se cierran en todas las instalaciones deportivas. El uso de vestuarios está limitado a necesidades específicas (accesos a baños, piscinas, taquillas y cambio de vestimenta/zapatos motivado por la actividad deportiva).
- La Escuela de Música Luis Aramburu, la Academia de Folklore y la Escuela de Danza José Uruñuela mantienen su actividad pero adelantando el fin de la misma a las 21:00 h.
- Se mantienen abiertas: bibliotecas, salas de estudio, salas de encuentro y ludotecas/ludoclubs
noticia anterior
Osakidetza ofrece datos erróneos de la incidencia del coronavirus en zonas de Vitoria
La estadística que ofrece Osakidetza para las zonas de salud de Álava es errónea
noticia siguiente
Pelea con cuchillos y barras de madera en Avenida de Olarizu
Un hombre amenazó con un cuchillo a otro que le perseguía con una barra de madera