Los Centros Cívicos reducen aforos y reprograman cursos

| 11 noviembre, 2020

Algunos cursos de Salburua, Aldabe e Iparralde han tenido que dar de baja a usuarios por problemas de aforo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apenas ha perdido actividades deportivas por las nuevas restricciones del Gobierno Vasco. Pero sí ha tenido que reprogramar el horario de algunos cursos y desapuntar gente por los problemas de aforo.

cursos ayuntamiento restricciones

En total, el Ayuntamiento ha readaptado el horario de 40 cursos: uno de ellos finalmente se ha cancelado al no poder cuadrarlo. Estos cursos acababan después de las 21:00, así que no podían celebrarse en su horario habitual. También se han desdoblado o ampliado espacios en aquellos en los que se excedía el aforo. Ahora deben de ser máximo del 40% respecto al aforo habitual y además dividirse en grupos de 6 personas.

Sin embargo, estos cambios no han servido para salvar a todos los usuarios. En algunos cursos de los centros cívicos de Salburua, Aldabe e Iparralde el Ayuntamiento ha dado de baja a las últimas personas inscritas. Era la única solución, según explican desde el Consistorio.

Además, el Ayuntamiento recuerda que desde el 7 de noviembre las duchas están cerradas en todas las instalaciones deportivas. Los vestuarios solo se usarán en necesidades específicas, y la mascarilla es obligatoria en todo momento, también durante la actividad.

En total, el Ayuntamiento aplica las siguientes medidas:

  • Las actividades en Centros Cívicos e instalaciones deportivas finalizarán a las 21:00h y se cerrarán las instalaciones a las 21:30.
  • Los aforos de espacios se reducen al 40%. Se llevarán a cabo las adaptaciones necesarias en las actividades que necesiten adecuarse a este nuevo aforo.
  • Se podrá seguir haciendo reserva de uso de piscina, rocódromos y salas de ejercicio.
  • Se mantiene abierto Kirol Klub.
  • Se mantienen los diferentes cursos cuyo horario finaliza como muy tarde a las 21:00.
  • Se revisarán los cursos que finalizan más tarde de las 21:00 para determinar si pueden ser adaptados al nuevo horario.
  • Se suspende las reservas para frontones, tenis, pádel, squash, tenis de mesa y bádminton.
  • Se suspenden todas las cesiones de instalaciones para entrenamientos y competiciones deportivas, excepto aquellas consideradas como deporte profesional o semiprofesional.
  • Duchas y vestuarios: las duchas se cierran en todas las instalaciones deportivas. El uso de vestuarios está limitado a necesidades específicas (accesos a baños, piscinas, taquillas y cambio de vestimenta/zapatos motivado por la actividad deportiva).
  • La Escuela de Música Luis Aramburu, la Academia de Folklore y la Escuela de Danza José Uruñuela mantienen su actividad pero adelantando el fin de la misma a las 21:00 h.
  • Se mantienen abiertas: bibliotecas, salas de estudio, salas de encuentro y ludotecas/ludoclubs


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.