Arranca la inscripción a los cursos de Centros Cívicos para enero

17 diciembre, 2020

La inscripción para los cursos de enero arranca este 17 de diciembre, sin sorteo y por orden de reserva

La inscripción para los cursos de enero en los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz arrancará este 17 de diciembre a las 8:30 de la mañana. Una oferta cultural, artística, social y deportiva a la que se apuntan cada año miles de personas, pero condicionada este año por la crisis sanitaria. Los cursos siguen siendo mensuales, sin contacto físico y en espacios lo más abiertos posibles. Los cursos se deben realizar siempre con mascarilla. Hay, eso sí, grupos de más de seis personas, separados entre sí.

Numerosos cursos se han adaptado y otros se han tenido que suprimir. “A pesar de todas las restricciones, la oferta no pierde el objetivo de potenciar hábitos de ocio saludables que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”, destacan los departamentos de Centros Cívicos y Deporte.

Sin sorteo y mes a mes

Las inscripciones son sin sorteo, mes a mes para el mes siguiente, aunque en algunos casos se permitirá la reinscripción como ocurría hasta ahora. La inscripción será por orden de reserva. En cursos de Euskera y natación habrá posibilidad de reinscripción para los que ya estaban el pasado año.

Además hay cursos con control de repeticiones.

Los cursos tendrán menos aforo para cumplir con las medidas de seguridad necesarias. Además hay algunos cursos que se han tenido que eliminar, al no ser posible cumplir con ello las condiciones de seguridad necesarias.

Para acceder a los centros se deberán seguir las normas sanitarias, como ahora lo es el uso obligatorio de mascarilla, mantener distancias y la higiene frecuente de manos. Además, se podrá determinar que el alumnado y/o monitorado dedique 10 minutos al finalizar la sesión para desinfectar el espacio de trabajo.

También se dejará un margen de al menos 15 minutos entre una actividad y otra para evitar cruces en las entradas y salidas y poder ventilar. Además, en las actividades deportivas será obligatorio el uso de toalla y botellín de agua individuales, además del cambio de calzado de calle por calzado deportivo.

17 de enero

Los dos primeros días las inscripciones solo se podrán realizar por internet y el 010. En cuanto a los precios, habrá reducciones del 40% para las personas abonadas, excepto en los cursos de euskera, que tienen otros criterios de reducción. Asimismo, las personas en situación de desempleo tendrán una reducción del 15% adicional.

Pago

El pago de la actividad deberá realizarse en los dos días posteriores a realizar la inscripción.

  • Pago online se puede realizar en cualquier momento, tras haber realizado la inscripción.
  • Por teléfono, llamando al 010 o al 945 16 11 00 para obtener la orden de ingreso y poder efectuar el pago online, o en una entidad bancaria.
  • Presencial, mediante tarjeta de crédito o de débito, en los centros cívicos e instalaciones deportivas, y en las entidades bancarias colaboradoras. No se admitirá el pago de recibos en centros cívicos e instalaciones deportivas los dos primeros días de inscripción. Ver fechas de inscripción.

Actividades culturales

Entre los aspectos destacables de la oferta cultural municipal para el mes de octubre están los cursos de iniciación a la práctica artística. En total, ofertan 149 cursos, correspondientes a 87 especialidades distintas para niños, jóvenes y adultos. Las plazas ofertadas son 1.838.

El hecho de reducir la duración de los cursos hace que se reoriente también el contenido, adaptándolo a proyectos artísticos concretos o habilidades artísticas determinadas que se pueden desarrollar en las 4 o 5 sesiones del mes.

Por su parte, la Red de Bibliotecas Municipales ofertará numerosas actividades de animación a la lectura como cuentacuentos infantiles y adultos, charlas, presentaciones de libros… También se pondrá en marcha un club de lectura, dedicado a la Lectura Fácil y dirigido a personas que tienen dificultades para leer. Además, la propia Red de Bibliotecas proporciona los libros necesarios.

Actividades deportivas

Habrá 77 actividades diferentes y 9.560 plazas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Se han diseñado actividades para menores, adultos, mayores y familias.

Novedades:

  • Paseo activo y tecnología (donde personas mayores combinarán la actividad física con uso de aplicaciones móviles),
  • Actividad física y memoria de los sentidos (donde mayores de 60 años asistirán a un taller de estimulación cognitiva donde recuperar los cinco sentidos y activar el cerebro),
  • Actividad física y mindfulness (orientada también a personas mayores)
  • Cross training en diferentes segmentos de edad.

Cursos de promoción de la Salud

Cursos de promoción social

Ludotecas y ludoclubs

Cursos suspendidos

Hay algunos cursos que se han suspendido o no se han ofertado este año. Son los de arcilla moldeable (infantil), baile en familia, baile flamenco, bailes caribeños, bailes de salón, ballet (infantil) , cerámica, circo, coreografías de baile moderno, coreografías para verbena, danza creativa (infantil), danza del vientre, danza fusión flamenco-árabe, danza improvisación, danza jazz, danza sensorial en familia, danza urbana, danza, música y movimiento consciente, danzas africanas, danzas vascas, música y creatividad, pasodoble y rumba-bolero, salsa, sevillanas, teatro y tejer en familia.

Leer más...

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. critico dice:

    Yo lo que no entiendo es cómo se hacen estos cursos y luego la hostelería tiene que estar cerrada

  2. fernando dice:

    ‘hay un curso online , sobre inteligencia y saber estar? BUENA FALTA HACE
    Os acordais de marzo? Sabeis que hay un virus que se llama COVID19? aun no se lo que se pretende , pero creo que no estamos a la altura de lo que tenemos encima

  3. titin dice:

    No entiendo lo de la “ley del más rápido”, frente al sorteo. S´´i que salta pasos y acelera el proceso, pero resulta que no hay ninguna prisa porque hasta octubre no empiezan los cursos. Por sorteo es más justo, hay gente más torpe para este tipo de gestiones, y otros que no pueden estar a primera hora, desatendiendo otras obligaciones.

  4. Jose dice:

    Yo no entiendo nada, estamos con monitores en huelga, socorristas, etc. En medio de una pandemia y sacan unos cursos de mes en mes. Yo estoy alucinando. Y por si fuera poco gente Q se queja por Q no hay sorteo. Lo Q deberían de hacer suspenderlo hasta Q esto pase noo? Yo no es pongo a mi familia a un curso de un mes con chikillo de diferentes coles o barrios. Estoy flipado..

  5. JR dice:

    Yo he realizado una instancia para la devolución del curso de euskera para padres ,y otra instancia para la devolución del curso de natación de mi hija, contestaron que iban a devolver la parte proporcional que lógicamente ellos calculan, y aún no han ingresado el dinero correspondiente, para colmo en medios de comunicación dicen que el ayuntamiento matriculara automáticamente en los cursos que no se completaron aplicando descuento de esa parte proporcional que iban a devolver. Yo me siento engañado por el ayuntamiento, no tienen ningún derecho a matricularme de nuevo en un curso sin mi autorización con el objetivo de no devolver el dinero.

  6. Mikel dice:

    Donde van aprender mis hijos a nadar! Y
    a mi? Ayuntamiento sinvergüenzas. Os aprovechais de un momento de incertidumbre para sacar tajada y para joder a la ciudadanía y trabajadores del sector deportivo. Que vuelva la natación ya.

    • Esther dice:

      Tu crees que se pueden meter 10 niños en una calle y al mismo tiempo compatibilizar el uso habitual con la pandemia?

  7. Paco dice:

    ¿Hay cursos y seran de las mismas personas? Todo con tal de no devolver cuotas de abonados… Sin sorteo, oferto 4 plazas por curso y el que no se apunte es porque no ha querido

  8. Con sorteo por favor.. dice:

    De verdad no entiendo que no se haga por sorteo, es una pérdida de tiempo absoluta y mucha gente se puede quedar sin plaza por no poder conectarse a esa hora al estar trabajando etc.

  9. Se ve que se ha hecho un esfuerzo sacando programas para el curso que viene pero me parece muy mal que sea sin sorteo. Eso quiere decir que los más espabilados en informática, o que tienen hijos/as o nietos/as que lo sean, tendrán más posibilidades de sacar plaza; como se puede repetir mes, quiere decir que lo tendrán para todo el curso.
    Además, es previsible el bloqueo que habrá a primera hora el primer d´´ía que imposibilitará conectar – ¿o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad