Cursos para apoyar a los cuidadores de personas mayores

Los cursos enseñarán a los cuidadores cómo atender a las personas mayores

Vitoria-Gasteiz impulsará un programa de Apoyo a Familias Cuidadoras de Personas Mayores. El curso pasado cerca de 300 familias recurrieron a este recurso que, entre otras cosas, ofrece formación en cuidados y apoyo psicológico.

Un 21% de la población de Vitoria-Gasteiz tiene más de 65 años y que 4.296 de estas personas tienen algún grado de dependencia y viven en sus casas, siendo ellas y sus familias a quienes más puede favorecer este recurso.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Este programa busca evitar el desgaste que supone para personas cuidadoras estar con personas que requieren de una alta dependencia. Habrá talleres en los que las personas cuidadoras adquieren conocimientos prácticos para asistir mejor a sus mayores; aprenden a gestionar sus emociones  y realizan actividades que les ayudan a sentirse mejor, tanto física como psicológicamente.

Habrá talleres para mejorar la autonomía de las personas mayores, para la relajación, para fomentar la motricidad de las personas mayores y cursos de emociones.

Para participar en el Programa será necesario estar empadronados en Vitoria-Gasteiz, que exista una relación de cuidado y que la persona mayor super los 65 años.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El nuevo programa comenzará el 3 de octubre con una sesión de presentación en la sala Simón de Beauvoir. Las inscripciones se abrirán el lunes 16 de septiembre, a través del número de teléfono 945 13 56 16.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Pedro dice:

    Pues habrá que mirar la programación.
    Yo participo en las actividades de la Asociación de Cuidadores ASCUDEAN, y sinceramente me ayudan mucho en mi dia a dia cuidando de mis padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.