Cursos deportivos y culturales de los centros cívicos en Vitoria-Gasteiz

13 julio, 2022

Las inscripciones finalizan el 6 de septiembre, y el sorteo se hará el día 7

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya ha presentado la programación de cursos deportivos y culturales de los centros cívicos. Las inscripciones para el curso 2022-2023 estarán abiertas a partir del jueves, 14 de julio. Finalizarán el próximo 6 de septiembre. El sorteo se realizará el día 7 del mismo mes.

Inscripción

La oferta deportiva municipal recupera la esencia previa a la pandemia. Se ofrecen un total de 22.019 plazas para 78 actividades diferentes. Un programa que incluye novedades como 'pádel infantil', 'buceo con tubo' y 'bautismo de buceo'.

Novedades en la programación

Novedades que se añaden a las actividades habituales de mantenimiento de la condición física: defensa personal, GAP,  gimnasia mantenimiento, tonificación muscular y aquagim, entre muchas otras.

También se mantienen orientadas a la iniciación predeportiva para txikis como motricidad musical o natación para bebés. También se incluye la iniciación deportiva en edad escolar y no escolar que recogen actividades como artes marciales, natación por estilos, patinaje sobre hielo, pádel, tenis…

A esta oferta se le suman las destinadas al deporte utilitario. Unas actividades que pretenden garantizar la supervivencia en el medio acuático y las adaptadas a personas con diversidad funcional de la mano de APDEMA, Zuzenak, Aspace Y Autismo Araba.

Además, se incrementa la programación de cursos en euskera en un 13%.

En lo que se refiere a promoción de la salud se propone una oferta sobre alimentación saludable que se concreta en 12 talleres y cursos. 4 de ellos son nuevos: cenas saludables, propiedades y técnicas culinarias del huevo, intergeneracional: nietas y nietos con abuelas y abuelos, alimentación e hipertensión, el programa ‘Mejora tu salud’ y el taller sobre ‘Soporte Vital Básico’.

Folleto virtual de cursos de los centros cívicos

Actividades con sorteo:

Actividades sin sorteo. Se adjudican por orden de inscripción:

Calendario de inscripción a los cursos

  • Inscripciones para el sorteo: del 14 de julio al 6 de septiembre de 2022.
  • Sorteo: 7 de septiembre de 2022.
  • Formalización de plazas: del 7 al 11 de septiembre de 2022.
  • Plazas libres Bloques 1, 2 y 3: 15 de septiembre de 2022.
  • Plazas libres Bloques 4 al 10: 20 de septiembre de 2022.