Vitoria-Gasteiz ofrece 80 cursos para el empleo

Los cursos permiten ampliar los conocimientos profesionales para la población de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha lanzado 80 cursos de formación presencial y online para la nueva temporada. Entre los cursos de los centros Ignacio Ellacuria y Cetic hay novedades.

Entre los cursos están los de formación avanzada en edificación sostenible, gestión de residuos de construcción o formaciones de digitalización en este mismo sector. También destaca el desarrollo de cursos en relación con la Industria 4.0 (Big Data, robótica y drones,…). También hay formaciones relacionadas con industrias creativas (diseño gráfico, web, videojuegos o la industria audiovisual).

Destacan asimismo los cursos dirigidos al sector comercial en el marco del Plan de digitalización del sector y la formación en Tecnologías de la Información y la comunicación.

Los cursos también permiten obtener Certificados de Profesionalidad y ayudan a generar itinerarios personalizados con módulos formativos sucesivos.

  • En los centros municipales Ignacio Ellacuría y CETIC

Muchos de los cursos cuentan con prácticas en empresas.

Los más de 250 cursos online se realizan en la plataforma informática de autoformación. Se pueden realizar tanto en una sala del CETIC, como a través del ordenador personal, adaptándose así la formación a la situación y horario laboral y personal.

Por último, cada mes se desarrollarán jornadas informativas dirigidas a profesionales, empresas y público en general para dar a conocer aspectos novedosos y sectores de actividad que van a generar empleo, en áreas como e-commerce, la edificación sostenible, el turismo o la industria 4.0.

  • Objetivo

La formación municipal está dirigida fundamentalmente a personas jóvenes que necesitan adquirir un perfil profesional al no tener una cualificación o una experiencia profesional. También a personas desempleadas, que han trabajado anteriormente pero se encuentran estancadas en una evolución poco alentadora hacia el empleo. Las mujeres también son uno de los objetivos a los que se dirige la formación municipal, ya que ellas siguen estando infrarepresentadas en muchos de los sectores más importantes de actividad. Por último, la programación municipal también quiere llegar a la ciudadanía que trabaja en condiciones precarizadas.

La inscripción a todos los cursos puede hacerse en las Oficinas de Atención Ciudadana, en el teléfono 010 y en los propios centros de formación municipales, Ignacio Ellacuría y CETIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.