Álava activa 135 cursos de formación para el empleo

11 junio, 2022

Los cursos ofrecen más de 1.300 plazas y la mayoría empezarán en septiembre

La Diputación Foral de Álava ofertará 135 cursos para la formación del empleo en 2022 con 1.359 plazas disponibles. La mayoría de los cursos empezarán en septiembre y la duración varía entre las 10 y las 100 horas. Además, la matrícula del 83% de los cursos es gratis y en el resto su coste está entre los 5 y 175 euros.

El programa de fomración para el empleo está centrado en las áreas más demandadas en Álava como la automoción, la logística, la construcción y la rehabilitación de viviendas. También hay cursos relacionados con el sector primario y la asistencia domiciliaria. Con el objetivo de llegar a más personas, los cursos tienen dos modalidades: presencial (1.289 plazas) y teleformación (70 plazas).

Todos los cursos

trabajadora cursos empleo

Aunque la mayoría de cursos son en Vitoria-Gasteiz, también hay cursos en otras localidades de Álava "para descentralizar la oferta". Entre los municipios alaveses están Amurrio, Ayala, Barrundia, Campezo, Elciego, Iruña de Oca, Laguardia, Legutio, Llodio, Oyón, Ribera Baja, Salvatierra, San Millán y Zuia.

Para estos cursos, la Diputación Foral de Álava destinará 700.000 euros y los financia a través de dos convocatorias. La primera está dirigida a los centros de formación y escuelas o facultades universitarias sin ánimo de lucro. Mientras que la segunda convocatoria es específica y dirigida a las Cuadrillas dotada de 150.000 euros para "promover una oferta formativa que responda a las demandas de cada comarca".

Cristina González, diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, ha señalado que "el objetivo es consolidar y dar continuidad a la actual fase expansiva del empleo en Álava que está situando el nivel de paro por debajo de las cifras registradas antes de la pandemia".