Advertisement
Advertisement

La FP y la Escuela de Ingeniería programan varios cursos de Industria 4.0

16 noviembre, 2017

Estos cursos están dirigidos a ingenieros o alumnos que han finalizado su grado de FP

Egibide, Ikaslan y la Escuela Universitaria de Ingeniería se han unido para realizar varios cursos de 330 horas sobre Industria 4.0. Con este curso, acordado con la Diputación, se busca preparar a los jóvenes en la digitalización de los procesos productivos para responder de forma más competitiva a los clientes.

Los cursos están dirigidos a personas que cuenten con algún grado de ingeniería en el ámbito industrial o informático, o algún ciclo formativo de grado superior en los mismos sectores. También pueden participar alumnos del último curso de estos estudios, así como quienes acrediten conocimientos industriales en base a su experiencia laboral. La información se puede obtener en cada uno de los centros.

Por lo que respecta a contenidos, Egibide impartirá: robótica colaborativa, automatización avanzada y utilización de la visión artificial; el Centro Integrado de Formación Profesional Mendizabala: Tecnología de fabricación aditiva, Herramientas de diseño paramétrico y Mantenimiento predictivo y proactivo, y la Escuela Universitaria de Ingeniería: ciberseguridad, Big Data Analytics, Internet de las cosas en automatización y Sistemas de control de procesos de produccion (MES).

Esta es una iniciativa surgida del proceso participativo Agora que ha propiciado que la FP pública, la privada y la UPV trabajen conjuntamente, coordinando esfuerzos y recursos, y constituye una magnífica muestra de cooperación entre las principales instituciones educativas de Álava, para responder a un reto del Territorio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad