Cursos municipales más baratos para abonados y personas sin recursos

23 octubre, 2012

El Equipo de Gobierno del PP quiere acabar con los precios "muy bajos" de la mayoría de las actividades que tienen lugar en los centros cívicos y para ello ha propuesto modificar los precios públicos para garantizar su sostenimiento: "Son actividades que están subvencionadas y por debajo del coste real. Se acabaron las subvenciones generalizadas". […]

20121023-135244.jpgEl Equipo de Gobierno del PP quiere acabar con los precios "muy bajos" de la mayoría de las actividades que tienen lugar en los centros cívicos y para ello ha propuesto modificar los precios públicos para garantizar su sostenimiento: "Son actividades que están subvencionadas y por debajo del coste real. Se acabaron las subvenciones generalizadas".

Para ello, dentro de las actividades se establecerán varios grupos de actividades. En el caso de las actividades deportivas infantiles se pagará el 80% del coste del servicio, mientras que los cursos generales de la actividad física trasladarán el coste total.

En el caso de las actividades de asuntos sociales se pagará entre el 50 y el 80% del servicio. En cuanto a los cursos de Euskera, éstos tendrán el 53% del coste, con precios similares a los de los euskaltegis de Vitoria.

Según ha asegurado Uriarte, "ahora mismo hay actividades de mantenimiento en que el coste mensual es de 1,27 euros y pasará a 10,57 euros, pero hay otras actividades en que el incremento será mucho menor".

Pero estos precios no serán, en cualquier caso los defintivos ni serán los mismos para todos. De esta forma los servicios sociales estudiarán cómo presentar deducciones para que las personas con menos recursos paguen menos, hasta una subvención del 100% de los cursos.

Además, los usuarios de las instalaciones deportivas (quienes tengan el carnet y paguen su cuota anual) tendrán un descuento adicional del 40%.