Opebask lanza nuevos cursos para preparar las OPE de Educación

22 julio, 2022

Los cursos de preparación para las OPE de Educación empezarán a mediados de septiembre

Las OPE de Educación en Euskadi serán a lo largo de 2023. Y con el objetivo de que llegues lo mejor preparado a las oposiciones, la academia Opebask ha organizado varios cursos de preparación a partir de mediados de septiembre. Aunque todavía no se conocen las fechas de los exámenes, prepárate lo antes posible después del verano para conseguir tu plaza.

Inscripciones

Opebask oferta cursos en diferentes especialidades como Educación Infantil, Primaria y Pedagogía Terapeútica. Además, una de las novedades de los cursos para estas OPE será la posibilidad de hacer grupos para Educación Secundaria por materias concretas.

Toda la preparación de los exámenes, así como el material recibido, será íntegramente en euskera. Los crusos de Opebask ofrecen dos horas y media por semana, adaptable a las necesidades de los opositores. Por otro lado, esta academia ofrece diferentes ejercicios orientados a las diferentes pruebas de la oposición: unidad didáctica, teoría y casos prácticos.

ope educación euskadi

OPE de Educación

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ofertará 6.350 plazas en las OPE divididas para personal docente, educación especial, cocina y limpieza. Por cuerpos docentes, estas son las plazas ofertadas para las OPEs de Educación:

  • Maestros y maestras: 2044 plazas
  • Enseñanza secundaria: 2777 plazas
  • Especialistas de sectores singulares: 181 plazas
  • Técnicos/as de FP: 262 plazas
  • Escuelas Oficiales de Idiomas: 44 plazas
  • Música y artes escénicas: 26 plazas
  • Artes Plásticas y Diseño: 31 plazas

Las plazas destinadas al profesorado, se ofertarán a través de diferentes procesos:

  • Concurso de méritos: 2.697 plazas
  • Concurso-oposición no eliminatorio: 710 plazas
  • Concurso-oposición ordinario: 1958 plazas

Academia Opebask

Academia Opebask forma desde 2011 a opositores en Vitoria-Gasteiz y Bilbao. Cuenta con grupos específicos para todas las OPEs programadas en Vitoria-Gasteiz: Bienestar Social, Diputación, Ayuntamiento, Gobierno Vasco, Osakidetza, Educación y Administración Central. También forma a los aspirantes a Bombero y a los cuerpos de Policía Local y Ertzaintza.

Opebask apuesta por la profesionalidad y la eficiencia en sus cursos preparatorios, y adapta sus horarios a las personas aspirantes. Ellos no pueden prometer el aprobado ni la consecución de la plaza, pero guían hacia el camino adecuado. ¿Necesitas ayuda para una OPE concreta? Su teléfono de atención es el 945 56 52 61.