El Obispo de Vitoria defiende “más preparación” para casarse por la Iglesia y evitar rupturas

El obispo de Vitoria defiende el amor para toda la vida

¿Es el amor para toda la vida? La concepción actual de la sociedad parece indicar que no. Cada vez es mayor el número de divorcios y los matrimonios siguen en descenso. El número de familias unipersonales es creciente, y apenas el 17% de los matrimonios da el ‘sí, quiero’ ante Dios. Frente a esta tendencia del amor finito la Iglesia defiende el amor para toda la vida. Y para fortalecerlo ha propuesto cursos prematrimoniales de hasta tres años de duración, aunque el obispo de Vitoria asegura que la duración es lo de menos.

Los novios quieren estar toda la vida juntos y no quieren fracasar en este proyecto, por eso ante una inestabilidad creciente en muchas parejas y  familias, estos cursos buscan facilitar recursos para permanecer juntos y porque es un bien para los hijos” ha recordado Juan Carlos Elizalde en una entrevista en Radio Nacional.

El obispo de Vitoria asegura que esto responde a la “preocupación no solo de la Iglesia, sino de los propios jóvenes y sus padres y también de una inmensa mayoría de la sociedad que sabe que la familia es centro nuclear de sus vidas y que es causa de felicidad o infelicidad”. Por ello “es básico preparar bien a los que quieren contraer matrimonio desde la perspectiva cristiana”.

Eso sí, el obispo ha restado importancia al tiempo: “Quien quiera una preparación profunda y seria, acompañada y contrastada, lo puede hacer, en seis meses, un año y hasta tres, como dice la Conferencia, pero donde lo importante es tomárselo en serio para enriquecer un proyecto apasionante”.

La Iglesia tiene que “garantizar que hay consciencia de lo que se va a celebrar y que hay preparación adecuada para ello”. Elizalde cree que tener una conciencia mayor en los jóvenes que se van a casar “afianza la relación y el proyecto se refuerza, fomentando una receptividad mayor, prepararse para adversidades y trabajando la comunicación dentro de la pareja, evitando así los fracasos en el matrimonio”.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lope dice:

    Un vegano opinando que nos comemos los chuletones poco hechos y que por eso a algunos les sientan mal…

  2. Bluso dice:

    3 Años???? Si yo tuve que hacer uno de viernes a domingo y casi muero!!!! Creo que descenderían aún más los enlaces por la iglesia…

  3. Esther dice:

    Antes se duraba para toda la vida. Ahora se han perdido muchos valores…. Gente casada infiel… Gente que se separa y se van con jóvenes, gente que quita a otra la mujer o el marido… Etc etc…. Es una pena….

    • Dani dice:

      Claro, el divorcio y la infidelidad se inventó en 2012. Por favor, antes se ocultaba todo y se miraba para el otro lado. Desde al antiguo rey hasta Fran Sinatra tienes infidelidad.

  4. Guillermo dice:

    Del mismo modo, deberían de forma a sus padres, para que las parejas pudieran iniciar y vivir su experiencia sin las desastrosas intromisiones de sus respectivos Padres,o, familiares. Porque, escrito está, que, abandonarán las casas de sus Padres, para iniciar una nueva vida juntos.

  5. Ainhoa dice:

    Hasta que la muerte os separe..amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.