Cursos de Reanimación Cardiopulmonar en Olárizu este lunes

| 6 septiembre, 2018

Los cursos serán junto al escenario de 13:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:00

Este lunes la Cruz Roja impartirá materiales de difusión y talleres gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en Olárizu. Con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios y de la Romería de Olárizu, un equipo estará de 13:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:00 impartiendo estos cursos. El objetivo es concienciar a la población de la importancia de aprender primeros auxilios.

Los talleres son gratuitos durante las dos horas del lunes, en la carpa del puesto sanitario que la Cruz Roja tendrá junto al escenario.

  • Cómo responder a una parada cardiaca en seis pasos
  1. Comprobar si la persona está consciente y si respira.
  2. Si no respira, llamar al 112.
  3. Practicar las maniobras de RCP (100-120 compresiones por minuto sobre el esternón).
  4. Pedir a una tercera persona que localice el desfibrilador más cercano.
  5. Seguir las instrucciones del desfibrilador para aplicar las descargas.
  6. Continuar con las maniobras de RCP hasta que llegue la ambulancia.
  • Ariadna, una app para evitar muertes súbitas

Además, la Cruz Roja ha lanzado la app Ariadna. Se trata de una aplicación para móviles que localiza el desfibrilador más cercano en caso de necesitarlo por una parada cardiaca. En una segunda fase también servirá para enviar un mensaje a los voluntarios de Cruz Roja y otras personas formadas en RCP que se encuentren cerca del suceso.Ya está disponible tanto en iOS como en Android.

El objetivo de la app es mejorar la tasa de supervivencia de los 30.000 paros cardiacos súbitos que se dan anualmente en todo el país. Esta tasa no supera el 11% de supervivientes cuando la parada se da fuera de un hospital. Cada minuto que pasa sin que nadie actúe ante una parada cardiaca disminuyen un 10% las posibilidades de sobrevivir de la víctima. Con Ariadna, la Cruz Roja estima que podría evitar unas 82 muertes súbitas al día.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Blanca Nieves dice:

    Reanimación Cardio Pulmona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.