Inscripciones a los cursos y talleres de los Centros de Mayores de Vitoria

| 23 julio, 2019

Los centros de mayores de Vitoria-Gasteiz ofertan cursos y actividades para la tercera edad

Los Centros Socioculturales de Mayores  de Vitoria ofertarán han abierto la inscripción para los 217 cursos y talleres de actividades de la próxima temporada. A continuación puedes ver el documento completo:

El nuevo programa presenta 122 actividades diferentes repartidas en diferentes áreas:

  • Actividades educativas: Aprende a manejar tu móvil, Cocina, Cultura general…
  • Actividades plástico-artesanales: Cerámica, Manualidades, Pintura y Dibujo…
  • Cursos de autocuidado: Biodanza, Aerobic, Estiramientos…
  • Cursos Escénicos: Baile de Salón, Coro, Danzas…
  • Actividades Estimulativas, para personas muy mayores, como psicomotricidad
  • Grupos de relación. Espacios en los que se potenciarán las relaciones interpersonales para evitar el aislamiento. (Ejm.: Grupo de encuentro para mujeres)
  • Novedades

Bienestar a través de la música’, taller para mayores de 75 años que fomenta el bienestar y la salud utilizando la música como herramienta. ‘Cuadernos de psicología’, curso para adquirir conocimientos y competencias que promueven un envejecimiento activo y saludable o ‘Cultura general igualitaria’, taller en el que se enseñarán conocimientos científicos, sociales y culturales de la actualidad visualizando el papel de la mujer en cada una de estas áreas y reconociendo su contribución en la sociedad.

  • Inscripciones y precios 

La inscripción se cerrará el 4 de septiembre y el 5 de septiembre será el sorteo. Las solicitudes se pueden presentar ya a través de la web municipal y por  teléfono: llamando al 010 o al 945 16 11 00.

También se pueden hacer presencialmente en los centros socioculturales de mayores, en los centros cívicos y en las Oficinas de Atención Ciudadana.

Además habrá actividades sin sorteo: el plazo para estas se abrirá el 2 de septiembre. Serán cursos y talleres como los de bailes de salón, euskera, inglés, talla de madera, programas intergeneracionales, prevención de caídas, etc.

El precio de los cursos irá desde el “gratis total” a los 24,70 € de los que tienen carácter anual. Habrá descuentos del 40% para las personas abonadas a las instalaciones municipales; del 50% para las personas de 65 y más años que tengan la tarjeta Bat Berezi y del 15% para las personas desempleadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.