Advertisement
Advertisement

Los centros de mayores lanzan sus cursos y talleres para el verano

El plazo de inscripción está ya abierto y finaliza el 4 de junio

Los mayores de Vitoria-Gasteiz tendrán nuevos cursos y talleres en los Centros Socioculturales para este verano.  El plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 junio a través de la Página Web del Ayuntamiento, en los centros cívicos y oficinas de atención ciudadana, a través del teléfono 010 o en los Centros Socioculturales de Mayores.

El calendario de cursos es del 17 de junio al 27 de septiembre. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción y el 7 de junio se publicarán las plazas libres. Las actividades están pensadas para descubrir actividades nuevas y también seguir con las aficiones habituales. Hay talleres para mantenerse activo, aprender nuevas habilidades, potenciar las relaciones sociales y desarrollar el enriquecimiento personal.

Las actividades programadas se dividen en cinco áreas:

  • Actividades intergeneracionales: donde las personas mayores cobran protagonismo y son referentes para otros grupos de edad.
  • Actividades abiertas a la ciudadanía: en las que pueden participar personas de diferentes tramos de edad y no será necesario tener el carné de los Centros.
  • Cursos en colaboración con KZ Gunea.
  • Actividades de acceso libre: sin inscripción.
  • Otros cursos y talleres.

Las personas que se inscriban de manera presencial, podrán realizar un máximo de 4 inscripciones por turno. Si no se puede realizar la actividad en la que se ha inscrito, deberá notificarse antes de la fecha de comienzo de la actividad, de lo contrario se perderá la cuota abonada.

Si estás en desempleo, podrás reducirte el 15% del importe. Para ello, deberás presentar el "certificado de períodos de inscripción" de LANBIDE en el momento de hacer el pago de la actividad (tiene que ser expedido en los 7 días previos al inicio del curso). Las actividades que no alcancen un número mínimo de inscripciones podrán ser suspendidas. En este caso se devolverá el 100% de la cuota abonada.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.