Cursos para este verano en las piscinas y recintos municipales de Vitoria

24 mayo, 2022

Vitoria-Gasteiz organiza distintos cursos y actividades para este verano en las piscinas y recintos municipales

Vitoria-Gasteiz ha preparado una programación de verano para las instalaciones deportivas municipales y centros cívicos. Oferta 404 cursos y un total de 7.579 plazas. Serán en los meses de julio y septiembre.

La mejora de la situación pandémica y la ausencia de restricciones han permitido eliminar los 15 minutos que se dejaban libres entre clases. Esto aumenta el número de cursos y plazas respecto a la temporada anterior.

Dichos cursos serán mensuales (342) y quincenales (62). Se impartirán en euskera (65), castellano (285) o de forma bilingüe (54). De hecho, el aumento de cursos en euskera es una de las principales novedades de esta campaña. Pasan de 25 en 2021 a 65 este año y los bilingües también son más, concretamente se amplían en un 8%.

Este año, además, se estrenan 2 actividades nuevas:

  • Aquapaddle: es una actividad física desarrollada en el agua en la que cada participante tendrá una tabla que flota, y se deberán realizar ejercicios de tonificación y equilibrio sobre ella.
  • Multijoko: actividad predeportiva dirigida a la población joven para favorecer estrategias que faciliten el conocimiento, la práctica de diferentes especialidades deportivas y la adquisición de habilidades motrices básicas.

Las novedades se completan con la programación habitual en la que se recogen actividades como aquaeróbic, aquagym, condición física, estiramientos, G.A.P., natación, G-Pump, tai-chi y yoga, entre otras.

Actividades de verano


Inscripciones

Las inscripciones comenzarán el próximo 8 de junio a las 8:30 horas y se podrán realizar a través de los medios y canales habituales:

  • Servicios de información de los centros cívicos y polideportivos.
  • Complejo Deportivo de Mendizorrotza y en el Parque de Gamarra.
  • Oficinas de atención ciudadana.
  • Teléfono de información 010.
  • En la página web municipal

A los cursos programados en el complejo deportivo de  Mendizorrotza solo podrán acudir las personas abonadas. En el caso de las que tienen lugar en Gamarra podrán hacerlo personas abonadas o que dispongan del abono de verano.