La curva de contagios se estanca en Álava

| 25 febrero, 2021

El índice reproductivo está ya en 1, aunque la incidencia sigue bajando en Álava

🧪

PCR+ ÁLAVA

78

😷

PCR+ EUSKADI

3,9%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

269

📊

R0

1

🤝

POSIT. POR CONTACTO

-

🚑

INGRESOS ÁLAVA

33

🏥

UCI ÁLAVA

12

💉💉

VACUNADOS EUSKADI

-

Álava ha frenado el descenso en los contagios de coronavirus. La incidencia a 14 días aún sigue bajando, pero este jueves se han notificado otros 78 positivos. El índice reproductivo es también de 1, lo que implica que se produce un contagio por cada positivo ya detectado.

Vitoria-Gasteiz ha salido ya de zona naranja al bajar por poco de los 300 casos: está en 299 casos de incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes. Sansomendi, con 450 casos de incidencia acumulada, es la zona de salud con más incidencia, mientras que en Aranbizkarra I la incidencia es de 172.

En Euskadi se realizaron este miércoles 10.179 pruebas, de las que el 3,9% fueron positivo. Casi la mitad de los positivos detectados en la última semana eran contacto estrecho y, por tanto, estaban ya aislados y en cuarentena. Otro 34,3% se hicieron la prueba por tener síntomas.

En el HUA sigue bajando el número de positivos: hay 12 personas en UCI positivas y 33 en planta. En la red de Osakidetza en el día de ayer 57 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 129 personas con COVID.

Noticia en elaboración


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.