El vitoriano D'Albéniz acudirá al Mundial de Magia de Corea

23 febrero, 2018

Imanol Pérez de Albéniz tiene 18 años y acudirá al Mundial con un número de manipulación

Imanol Pérez de Albéniz tiene sólo 18 años, pero desde pequeño se ha dedicado al mundo de la magia. En julio competirá en el Mundial de Magia que se disputará en Busan, Corea del Sur. Esta competición se celebra cada tres años y está organizada por FISM. En 2015 se celebró en Rímini.

Su nombre artístico es D'Albéniz, y se ha especializado en números de escena y manipulación: "La base es la técnica de las manos y trabajo con cartas blancas y pajarita", asegura D'Albéniz. Sus números consisten en hacer aparecer y desaparecer objetos, o multiplicarlos.

"La magia es mi pasión", reconoce D'Albéniz, quien debutó hace ya unos años en una gala benéfica en Logroño. Este vitoriano tiene la magia en la sangre (su padre es mago) y ha actuado ya en países como Inglaterra, Francia o Alemania.

En Corea competirá del 9 al 14 de julio, en una categoría que tradicionalmente está copada por magos asiáticos: "Soy un exótico en la categoría", asegura. El número que presente ya ha visto la luz en otros campeonatos donde igualmente ha sido premiado, recuerda.