Dando la cara

23 enero, 2012

Derrota en el Palacio de los Deportes, de Madrid, por 84-73 en un partido peleado, en el que la mayor rotación del Real Madrid se hizo notar. Caja Laboral termina la primera vuelta con cinco derrotas. Sólo ver a Teletovic hacer la rueda de calentamiento con normalidad supuso la mejor noticia de la tarde. La […]

Derrota en el Palacio de los Deportes, de Madrid, por 84-73 en un partido peleado, en el que la mayor rotación del Real Madrid se hizo notar. Caja Laboral termina la primera vuelta con cinco derrotas.

Sólo ver a Teletovic hacer la rueda de calentamiento con normalidad supuso la mejor noticia de la tarde. La lesión del bosnio, el pasada sábado en el partido contra Manresa, ha quedado en un leve esguince de codo que no le ha obligado a perderse ningún partido, hasta el punto de que ayer jugó 36 minutos.

El Caja Laboral empezó frío. No le va en exceso el ritmo tan alto que impone el Real Madrid a los partidos y en un abrir y cerrar de ojos el marcador era 22-12 y la tarde se llenaba de nubarrones. Sin embargo, el equipo se soltó, decidió que también podía imponer un ritmo alto de anotación y Oleson enseñó el camino, aprovechando la floja defensa de Carroll. El escolta de Alaska lideró junto con Teletovic la remontada y el Baskonia llegó al descanso muy metido en el partido 42-41.

En la segunda mitad, los de Dusko se pusieron por delante hasta que apareció la figura de Sergi Llull. El base blanco enloqueció el partido. Tres acciones suyas de contrataque evidenciaron el cansancion baskonista que no realizó bien los balances defensivos y el Real Madrid se vino arriba. El Caja Laboral se atoró, no encontró el camino del aro y, aunque nunca se entregó, nada pudo hacer para frenar las embestidas de un Madrid más fresco.

La derrota deja las cosas igual, sólo que con mayores ventajas. Real Madrid y Barcelona, que ganó al CAI, aventajan en dos partidos al Caja Laboral, Unicaja y Alicante. Además de estos cinco equipos, ya conocemos la identidad de los otros tres que estarán en Barcelona, para disputar la Copa del Rey. Clásicos como Valencia, donde ayer se destituyó al entrenador, Gescrap Bizkaia, Gran Canaria, FIATC Joventut o Asefa Estudiantes han cedido su sitio en el torneo del KO. Fuenlabrada vuelve, tras once años de ausencia, y el Lagun Aro GBC se estrenará. Además, el Cajasol de Joan Plaza cumplió los pronósticos. El sorteo hoy a las 12.