Danel Garay presenta la exposición 'Plantas. Un retrato de su voz' en Montehermoso

27 febrero, 2022

La exposición podrá visitarse hasta el 27 de marzo

Danel Garay presenta la exposición 'Plantas. Un retrato de su voz' en el Centro Cultural Montehermoso. La muestra podrá verse del 25 de febrero al 27 de marzo en la sala Jovellanos. Está exposición es el segundo de los proyectos de la convocatoria promovida por el centro en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco para 2022.

Con 'Plantas. Un retrato de su voz', Danel "consigue dar voz a los datos y frecuencias recogidas de la planta y proyectar ese sonido para que pueda ser escuchado". Además, la exposición tendrá un evento adicional el sábado 12 de marzo a las 18:00 horas. En él, 2 músicos mantendrán una conversación sonora con la Planta "que estará suspendida en la Sala Jovellanos".

danel garay exposicion montehermoso

El artista

Danel Garay ha estudiado la carrera de Bellas Artes con un minor de arte y tecnología. Además, el artista tiene un Máster en arte contemporáneo tecnológico y preformativo. Estos estudios le han permitido a Danel dar pasos en la industria audiovisual.

De hecho, la mayoría de sus trabajos pueden verse en su canal de Youtube 'Withredd'. Danel Garay también ha dirigido una webserie llamada 'Save The Nintendogs' "basada en la relación entre un joven y su mascota virtual".