Entradas para Dani Martínez, La Llamada y el Ballet de San Petersburgo

| 27 noviembre, 2019

Artistas y músicos locales también estarán en Vitoria-Gasteiz esta Navidad

Dani Martínez, La Llamada y El Ballet de San Petersburgo serán los protagonistas esta navidad de la programación teatral. Las entradas se pondrán a la venta el 27 de noviembre a las 10 de la mañana.

Comprar entradas

El humorista Dani Martínez estará en Vitoria-Gasteiz el 14 de diciembre. El presentador de ‘El Programa de El Año’ presentará su espectáculo ‘No os preocupéis… ya os lo digo yo’, un show innovador donde la improvisación es la parte más importante de la sesión.

En cuanto a la danza, el Ballet de San Petersburgo, ofrecerá la actuación ‘El ballet de los cuentos de Hadas’. Será un evento en colaboración con el Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela.

El sábado 28 de diciembre recalará en la capital vasca ‘La Llamada, el musical de los Javis’, tras cinco años de éxito imparable en Madrid. Un espectáculo con canciones originales y banda en directo. Una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston.

Una obra que fue creada inicialmente para interpretarse en el Hall del Teatro Lara. Una especie de musical underground que, gracias a su éxito, pasó pronto a la sala principal del teatro y tuvo incluso su versión cinematográfica. El musical gira en torno a un campamento católico, donde dos amigas y dos monjas son las protagonistas. La Llamada es un canto a la libertad y al amor en todos sus significados.

Los Javis han utilizado además el fenómeno fan de OT y otros artistas para ir cambiando los actores protagonistas. Actores como Nerea, Angy, Ruth Lorenzo o Raoul han interpretado esta obra.

Otros espectáculos

La compañía Cíclicus presentará la obra ‘PALS’, una muestra de gran belleza plástica, nuevo circo para todos los públicos, acrobacias y magia.

La compañía Gipuzkoana Borobil teatroa interpretará una obra escrita por Iñaki Rikarte y dirigida por Arnatz Zuazua: ‘Roman eta Julieta’, el miércoles 4 de diciembre. El martes 10 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá un concierto sobre ‘Ravel’, con la dirección de Robert Treviño.

La Banda Municipal presentará el concierto ‘Ametsa eta Oinazea’ , bajo la dirección de Jordi Navarro, como director invitado avalado por su trabajo en la dirección de la Orquesta Nacional de España.

El día 13 de diciembre el VII Festival Aitzina Folk Festival ofrecerá un concierto solidario con Alos Quartet eta lagunak, un gran salto cualitativo de la agrupación para la que ha contado con colaboradores como Oreka TX, Enrique Solinis o Pablo Martín Caminero, entre otros.

Teatro Paraíso pondrá en escena el domingo 15 ‘Uniko, el príncipe destronado How do they do it’.  Un proyecto diferente donde el público aprenderá, junto al equipo artístico, cómo se crea una obra escénica.

La Gasteiz Ganbara Orkestra, bajo la batuta de Iker Sánchez, ofrecerá el Concierto de Navidad, con un programa sobre Benjamin Britten y Arvo Pärt. Participarán los coros Claustrum Armonicum, y Sortilegio Sound Singers.

Ya en enero, el jueves 2 tendrá lugar la tradicional cita del público vitoriano con la EGO, Joven Orquesta de Euskalherria, que interpretará la Sinfonía num 4 de Gustav Mahler, con la soprano María Martín Campos.

Para finalizar los eventos navideños, el 4 de enero subirá al escenario del Principal la propuesta coral con músicos y bailarines ‘Martin Zalakain’. Basado en la novela de Pío Baroja y bajo la dirección de Juan Antonio Urbeltz, cuenta con la dramaturgia de Ander Lipus y textos de Harkaitz Cano.

  • Centros Cívicos

En el mes de diciembre, continúa la programación en los centros cívicos con los ciclos habituales. ‘Jim Aktual’ propone el jueves 12 de diciembre el último trabajo de la compañía alavesa Porpol Teatro, ‘Katmandú’. Una obra dirigida por María Goiricelaya y protagonizada por Carmen Ruiz.

Y ‘El Espectáculo en Ibaiondo’, por su parte, acoge a otra formación local, El mono habitado, que presenta su versión ampliada de una obra con la que ya ha cosechado grandes éxitos: ‘Benditas, caídas del cielo’, una comedia protagonizada por Carmen San Esteban y Begoña Martín Treviño que recalará en este escenario el viernes 20 de diciembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.