Daniel Calparsoro dirigirá El Silencio de la Ciudad Blanca, que se rodará desde el 4 de agosto

| 30 mayo, 2018

El director Daniel Calparsoro dirigirá El Silencio de la Ciudad Blanca, la película basada en el libro de Eva García Sáenz de Urturi

Daniel Calparsoro rodará del 4 de agosto al 5 de octubre en Vitoria-Gasteiz la película El Silencio de la Ciudad Blanca. La película es la adaptación al cine del best-seller de Eva García Sáenz de Urturi: un libro en el que un asesino en serie comete asesinos dobles siguiendo un extraño ritual.

El actor está estos días en Vitoria-Gasteiz buscando ubicaciones para la película de Kraken, según ha desvelado El Correo y ha confirmado posteriormente Vitoria-Gasteiz Film Office. Se desconoce por ahora quiénes serán los actores que se pongan en la piel de Kraken o Estibaliz.

Daniel Calparsoro El Silencio de la CIudad Blanca

Daniel Calparsoro y su equipo en la ermita de San Vicentejo @vgfilmoffice

La Film Office ha publicado una fotografía de Calparsoro y su equipo en el interior de la ermita de San Vicentejo. Es uno de los puntos con mayor importancia dentro del libro, y en este lugar está la explicación a la forma en que el asesino deja sus cadáveres.

El Silencio de la Ciudad Blanca es un libro de Eva García Sáenz de Urturi. La trama arranca el 24 de julio de 2016, víspera de Santiago. Durante varios días se suceden los asesinatos en plenas fiestas de Vitoria-Gasteiz.

Está previsto que el equipo de rodaje aproveche las fiestas para grabar los planos más generales, mientras que los primeros planos se realizarán posteriormente. La postproducción permitirá mezclar unas imágenes y otras. Hay que recordar además que el libro transcurre en dos épocas, con regresos al pasado de alguno de los protagonistas.

Las viviendas de la Calle Dato, General Álava o la Plaza de la Virgen Blanca son algunos de los escenarios del libro, así como la comisaría de Portal de Foronda, la Casa del Cordón o la Catedral de Santa María. Precisamente actualmente se está reformando la fachada de una de las viviendas de Dato donde viven los protagonistas. La fachada de la vivienda de General Álava ya fue adecentada hace unos meses anteriormente.

Daniel Calparsoro es director de películas y de series. Dirige Apaches y ha dirigido series como Víctor Ros o películas como Cien Años de Perdón.

El filme estará producido por Atresmedia y por Rodar y Rodar. Los Ojos de Julia es probablemente la producción de más éxito de esta productora catalana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.